Los mundos de Coraline

El mundo del cine está sufriendo una profunda transformación, y resulta difícil saber por dónde discurrirá su futuro.

Hasta ahora esperábamos las grandes producciones de Hollywood, o películas protragonizadas por nuestras estrellas favoritas, o algunos las de directores de culto. Ahora no es así. Las pequeñas joyas del mundo de la imagen nos vienen por otros caminos. Por una parte, magníficas series de televisión que nos enganchan y poseen todas las cualidades cinematrográficas de antaño; aquí estarían “Doctor en Alaska” -mi debilidad-, y “Roma“, “The wire“, “A dos metros bajo tierra“, “Lost“, “Héroes“, “Finge“… u otras de esta calidad (-me faltan las españolas-). Y por la otra, el cine de animación que de vez en cuando nos regala una joya del calibre de “Los mundos de Coraline” que es una verdadera delicia. En este apartado estarían las películas de consumo del gran público, pero también las joyas que nos regala Pixar, en las que la inventiva, la imaginación y el ánsia de exploración en el lenguaje cinematrográfico nos recuerda los buenos tiempos del mundo del cine.

Volviendo a “los mundos de Coraline” es una obra maestra fruto de la conjunción de un director Henry Selick y el libro de Neil Gaiman. Esta película de animación stop-motion (los animadores manipulan fotograma a fotograma los objetos, haciendo que todos los objetos y personajes se muevan con fluidez y continuidad) tiene más cine en cada escena que muchas de las superproduciones a las que nos tienen acostumbrados últimamente los grandes estudios o cualquier película que hayamos visto en el último año.

coraline-509800788-large.jpg

Creo que ya no tengo que volver a pedir perdón (o justificarme) por manifestar mi gusto por las películas de animación. En el mundo de la animación, como en el tebeo o cómic, como se prefiera, también hay obras maestras.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Kubo y las dos cuerdas mágicas de Travis Knight | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,778 visitas
A %d blogueros les gusta esto: