De que hablo cuando hablo de correr, de Haruki Murakami

Acaba de caer en mis manos este libro de Haruki Murakami, De qué hablo cuando hablo de correr, editado por Tusquets, que realmente traduce muchas de las sensaciones y emociones que tenemos las personas a las que nos gusta correr.

Lo estaba pensando el otro día, y ya son casi 25 años los que salgo a correr de manera habitual entre 10, 13 o 15 kilómetro, según los días, con una única ley autoimpuesta: “no salir a correr un día después de haber corrido“, lo cual me ha venido muy bien para equilibrar, compensar y mantener el placer de seguir corriendo. Porque hay días que te apetecería salir a correr, pero guardas las ganas para el día siguiente, y te sientes mucho más recompensado.

Este libro de Murakami, un autor muy irregular que conjuga grandes obras con hallazgos menores, ha tenido la virtud de unir dos de mis grandes pasiones; cosa bastante difícil por otra parte, por eso lo quiero resaltar. Y esta es la razón por la que se lo recomendaré a mis amigos que comparten el placer del correr y a aquellos que les gusta la literatura. Resulta que algunas veces dos polos que en un principio puedan resultar antagónicos son compesados por hallazgos como este. ¡Muchas gracias!, lo que te hace seguir pensando que siempre puedes unir mundos diversos con resultados sorprendentes. Bueno, esto ya lo planteaba Rodari en sus libros con su “binomio fantástico“.

Lo dicho, unir literatura y deporte vuelve a ser un gran hallazgo.

Murakami

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Correr de Jean Echenoz | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 345.638 visitas
A %d blogueros les gusta esto: