Solaris

Solaris es una película del 2002 de Steven Soderbergh e interpretada por George Clloney y Natascha McElhone, que tiene su antecedente en una película del mismo título de Andrei Tarkovski del año 1972. Ambas están basadas en el libro homónimo de Stanislaw Lem.

En esta película un psicólogo es enviado a una estación espacial que está en órbita de un extraño planeta llamado Solaris, para descubrir porque la tripulación ha dejado de contestar a los mensajes de la Tierra. Descubre que están en una especie de shock emocional, en el que acaba cayendo pronto también él. Mientras está en este estado aparece su esposa que se suicidó hace unos años. El punto de todo esto es la idea del autor del libro en el que esta basado la película Stanislaw Lem, y es que el sostenía que la vida en otros planetas podría ser tan extraña que no fuéramos capaces de comprenderla. Mi recomendación va totalmente hacia el libro, una auténtica obra maestra que cautiva desde las primeras páginas. Desarrolla gran cantidad de temas distintos, y el planeta (¿planeta?) es el verdadero protagonista.

 

Algunos como Jesús Hurtado llegan a calificar Solaris de Stanislaw Lem como la mejor novela de ciencia ficción de todos los tiempos. Son opiniones. Su opinión: “Se ha hablado mucho de su temática: la imposibilidad de comunicación con seres extraterrestres debida a las diferencias de comprensión de la realidad; hasta dónde llega la posibilidad de averiguarlo todo mediante la “Ciencia”; las diferencias entre las personas que conocemos y el concepto que tenemos de las mismas; y un gran etcétera. Por otro lado es un libro que, a la manera de Borges, trasciende el libro en sí. La solarística en la novela es la ciencia que estudia el planeta Solaris, pero me gusta pensar que también es la mirada de todos los que se acercan a la novela y dan su opinión sobre la misma”.

 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. sildavia9
    Oct 21, 2011 @ 12:31:46

    “No hay respuestas, sólo opciones”.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 288.085 visitas
A %d blogueros les gusta esto: