Dalits, los oprimidos

Dalits, los oprimidos es una exposición organizada por Semillas para el Cambio.Org contra la segregación, un reclamo a los derechos humanos. Descubre la realidad olvidada del colectivo “dalit” en los “slums” de Varanasi (India) donde trabaja la ONG Semilla para el Cambio. Dalits, los oprimidos nos acerca a la realidad de la comunidad Dalit que vive en los suburbios de la ciudad de Varanasi trabajando en la recolección de basuras.

Varanasi, considerada la ciudad más santa del hinduismo, recibe cada día millares de peregrinos que vienen a purificarse al Ganges. Es también un centro de referencia cultural que atrae a filósofos, poetas, escritores y músicos. Pero la otra cara de la moneda está en el alto porcentaje de población que vive en condiciones de extrema pobreza. Es el caso de los habitantes de Sigra, un slum de Varanasi en el que viven 150 familias que emigraron a la ciudad y sobreviven recogiendo basuras y plásticos, con exiguos beneficios y en condiciones de total insalubridad.

La exposición está compuesta por fotografías, retratos y piezas audiovisuales que nos acercan el testimonio de estas familias de Sigra y nos revelan sus difíciles condiciones de vida. Es un documento contra la segregación, un hilo de voz de ellos mismos y un reclamo a los derechos humanos y a un futuro mejor.

El proyecto es itinerante y recorrerá gran parte del territorio español, incluyendo jornadas de reflexión y debate sobre la discriminación que sufren los “intocables” desde hace 3.000 años.

Más información en www.dalitslosoprimidos.com. Las fotografías, como aparecen en la exposición son de © VANESSA ESCUER y © YAN SEILER.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Vanessa Escuer « sildavia9
  2. Trackback: Yan Seiler « sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 321.395 visitas
A %d blogueros les gusta esto: