Agustín García Calvo

Agustín García Calvo ha fallecido en Zamora, en el Hospital Virgen de la Concha. El pensador y filólogo Zamorano nacido en 1926 siempre nos sorprendió por su compromiso y su palabra, siempre cuestionando el orden establecido y el atatus quo imperante. Sus charlas o conferencias siempre eran estimulantes; sus libros desconcertantes porque desde la sencillez de su lenguaje tenía una hondura que iba más allá de las palabras. Su vida y sus atuendos siempre fueron sorprendentes y novedosos por esta pequeña ciudad a la que siempre estuvo vinculado. Su espíritu libertario siempre le acompañó hasta el último aliento, (lo recordaré siempre en el hospital matizando una frase y un texto para una mejor comprensión). Gracias por tus palabras, las recuerdo de manera muy especial cuando colaboraba en los mejores tiempos de Radio3 allá por los años 80.

20121102-140611.jpg

© GARCIA CORDERO

Completado por Flor: ver referencias muy interesantes en este enlace de Agustín García Calvo.

Se nos fue el sabio y filósofo Agustín García Calvo. Un hombre que a muchos que nos hemos asomado a sus libros y a sus conversaciones nos ha cambiado la vida y nuestra forma de pensar, dejándonos una huella que perdurará para siempre. Descanse en paz porque siempre le llevaremos en el recuerdo y en nuestro modo de “mirar” el mundo.
Sus enseñanzas, hoy más que nunca, se revelan de una gran actualidad. Sirva este enlace con algunas de sus charlas para hacerle un homenaje y quizá su origen estén en sus enseñanzas.

http://www.nodo50.org/plataformaferrocarril/viadelaplata/agustin.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 321.401 visitas
A %d blogueros les gusta esto: