(Game of Thrones) Juego de tronos VI: lobo huargo

El lobo huargo es un pariente cercano del lobo, pero mucho más grande y fuerte que éste. Alcanzan el tamaño de un pony cuando son adultos. Son extremadamente inteligentes y poderosos para ser animales. Casi nunca se les ve al sur del Muro.

Eddard Stark, junto con sus hijos varones y Theon Greyjoy, encuentra a una loba huargo muerta cuando sale a ejecutar a un Hermano Negro desertor en el Bosque de los Lobos, y a cinco crías con ella. Jon Nieve lo convence de que no las mate y que se las entregue a sus hijos, ya que hay uno por cada uno de ellos. Luego de convencerlo, encuentran a un sexto lobo, rezagado y albino, que le corresponde a Jon. Cada uno de los lobos es destinado a uno de los hijos de Ned. Los lobos asimismo se comportan en forma similar a la de sus dueños.

Cuando la comitiva del rey Robert I viaja a Desembarco del Rey, Nymeria ataca al príncipe Joffrey para defender a Arya, motivo por el cual la reina Cersei determina que debe ser ejecutada. Como Sansa no dice la verdad, Robert determina que deben ejecutar a Dama en lugar de Nymeria, que había sido ahuyentada por Arya, para evitar que la mataran. Asimismo, cuando el asesino entra a matar a Bran en su cama, es Verano quien lo defiende, saltando al cuello del hombre.

Lobos huargos conocidos: (Actualizado 25/5/2016)

Viento Gris (+) era el lobo huargo ligado a Robb Stark. Como Robb, Viento Gris creció amable y fiel. Robb lo nombró Viento Gris debido a lo rápido que era cuando corría. Viento Gris tiene el pelaje de color gris humo y ojos amarillos.

Viento_Gris

Fantasma es el lobo huargo albino ligado a Jon Nieve. Fantasma tiene el pelaje de color blanco y ojos rojos. Nunca emite sonido, lo que junto a su apariencia le valió su nombre. Jon notó que los ojos rojos de Fantasma son similares a los rostros que los Niños del Bosque tallaron en los arcianos. Fantasma es encontrado por Jon Nieve después que sus compañeros de camada, un poco más lejos del cuerpo muerto de su madre. Como Jon, Fantasma creció apartado de sus hermanos y maduró mucho más rápido. Fantasma acompaña a Jon al Muro y a través de sus aventuras en el Norte. Fantasma exhibe una gran inteligencia y frecuentemente trabaja en beneficio de Jon con una soprendente astucia para un animal. Cuando Jon intenta desertar de la Guardia de la Noche para ayudar a su hermano Robb, Fantasma deliberadamente se deja ver para que los amigos de Jon pudieran llevarlo de vuelta.

640px-Jon_y_Fantasma_HBO

Fantasma

Dama (+) fue la loba huargo ligada a Sansa Stark. Dama tiene el pelaje de color gris y ojos amarillos. Es la más pequeña, dulce, bonita y confiada de la camada. Luego de que la loba huargo de Arya Stark, Nymeria atacara al príncipe Joffrey Baratheon, el rey Robert Baratheon sentencia a muerte a Nymeria, pero es imposible encontrarla. La reina Cersei Lannister, en un arranque de malicia y rencor, ordenó que Dama fuera sacrificada en su lugar.En vista de las protestas de Sansa, Eddard Stark sacrificó él mismo a la loba, como era la costumbre del Norte y queriendo ahorrarle cualquier sufrimiento que pudiera tener a manos de Ilyn Payne. La confiada Dama no sintió las intenciones de Eddard y fue sacrificada con un solo golpe de Hielo (Hielo fue el espadón ancestral de acero valyrio de la Casa Stark).

Sansa_Dama_HBO

Verano (+, en 6ª/5º) es el lobo huargo ligado a Bran Stark. Verano tiene el pelaje de color plateado y color gris humo, con ojos amarillos. Bran tiene dificultades eligiendo el nombre de su cachorro, tratando con muchos sin decidirse por ninguno. Luego de la caída de Bran, Verano pasó todo el tiempo que pudo aullando bajo su ventana. Cuando un sicario intentó matar a Bran, Verano se interpuso entre el hombre y Catelyn Tully, rasgándole la garganta al hombre y salvando a Bran. Cuando éste despierta del coma, le da nombre a su lobo huargo.

Durante la segunda estancía de Tyrion Lannister en Invernalia, Rickon aparece con Peludo, Verano y Viento Gris. Cuando los lobos huargo captan el olor de Tyrion, los tres gruñen e intentan arrinconarlo. Tyrion se salva cuando los tres muchachos llaman a sus lobos. Cuando Bran volvió a montar tras su caída, Robb, Viento Gris y Verano fueron en busca de un venado, dejando a Bran solo. Un pequeño grupo de salvajes lo encontraron y trataron de robarle. Robb, Viento Gris y Verano volvieron y se inició una pelea. Verano mató a Hali, siendo herido en el proceso. Todos los salvajes fueron asesinados excepto Osha, quien se rindió y fue tomada prisionera para un interrogatorio posterior.

Verano_HBO

Peludo (+, en 6ª/3º) es el lobo huargo ligado a Rickon Stark. Peludo tiene el pelaje de color negro y ojos verdes brillantes. Es el más agresivo y temperamental de la camada. Durante la segunda estadía de Tyrion Lannister en Invernalia, Rickon aparece con Peludo, Verano y Viento Gris. Cuando los lobos huargo captan el olor de Tyrion, los tres gruñen e intentan arrinconarlo. Tyrion se salva cuando los tres muchachos llaman a sus lobos.Luego de enterarse que Robb se iría lejos a la guerra, Rickon se enfurece y Peludo le imita, mordiendo a Gage y a Mikken. Poco antes de que las noticias de la muerte de Eddard Stark lleguen a Invernalia, el maestre Luwin, Bran y Osha descienden a las criptas.
Captura de pantalla 2013-06-13 a las 19.39.51

Nymeria es el lobo huargo ligado a Arya Stark. Nymeria tiene los ojos dorados. Arya mantiene a Nymeria lo más cerca posible, incluso permitiéndole dormir al pie de su cama. Arya la nombra en honor a Nymeria, la legendaria reina de los Rhoynar. Nymeria acompaña a Arya al sur hacia Desembarco del Rey. Cuando Joffrey Baratheon y Sansa interrumpen el juego de espadas de Arya y su amigo Mycah en el Tridente, Joffrey reta a Mycah a un duelo, hiriéndolo en el proceso. Joffrey se rehusa a dejar de atacar, lo que lleva a Arya a clavarle su “espada”, un palo con el que había estado jugando. Joffrey ataca a Arya con su espada, pero Nymeria se interpone y lo muerde. Luego, Arya y Nymeria huyen. Temiendo por la vida de su loba, Arya y Jory la forzan a irse.

Nymeria_lobo_huargo

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: (Game of Thrones) Juego de Tronos XXIV: Juego de Tronos en Sildavia9 | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 213,030 visitas
A %d blogueros les gusta esto: