Breaking Bad (5ª Temporada, 2ª Parte), el final. FELINA.

6a00d8341bfb1653ef019affb041a4970b-550wi

Acabo de terminar de ver Breaking Bad (5ª Temporada, 2ª Parte), el final, FELINA, y ha sido increible. El capítulo final, escrito y dirigido por Vince Gilligan, creador y artífice de la serie, ha sido un digno colofón de esta serie especial y singular. Unos la amamos y otros la odian, no hay términos medios. Unos la calificamos de obra maestra y otros solo hablan de bazofia. Para mí, como he ido desgranando a lo largo de los años me engancho desde el primer minuto de la primera temporada hasta hoy. Me ha planteado muchísimos dilemas morales. Pero sobre todo destacar la evolución de los personajes, Bryan Cranston desde Mister White hasta Heisenberg o Aaron Paul desde un singular raterillo a Jesse Pinkman.

Como digo el episodio final recoge todo lo mejor de toda la serie: sus planos singulares, las tomas imposibles, el ritmo y la sorpresa, los diálogos, los silencios y las miradas. Y el final, ¡qué no podía ser de otra forma!

Poner fin a una serie es todo un arte, y es muy difícil que los seguidores queden satisfechos después de tantas horas siguiendo las peripecias de los protagonistas (que se lo digan a Dexter o a Perdidos). Pero en este caso, parece que el sentir mayoritario es de satisfacción con este final. ¿Demasiado previsible? ¿Incluso demasiado azucarado para tratarse de Breaking bad? Quizá; pero ha sido el broche perfecto para cerrar la historia de todos los personajes. Es el final que Breaking bad tenía que tener.

Felina, anagrama de finale, elementos químicos fe-li-na, hierro, litio y sodio: sangre, metanfetamina y lágrimas. Felina, el título del último capítulo, también hace referencia, como aclaró Vince Gilligan, a la canción El Paso, de Marty Robbins, que suena en el coche con el que se hace Walter al principio del episodio. En Breaking bad nada ocurre por casualidad. Y en estos últimos capítulos lo hemos comprobado una y otra vez.

Sólo unos datos, este último episodio fue récord de audiencia en USA, batió su récord de audiencia y reunió la pasada noche a 10,3 millones de espectadores, informó la consultora Nielsen. Esa cifra supone un aumento de 3,7 millones espectadores respecto a la audiencia registrada en el penúltimo episodio, emitido la semana pasada, y a pesar de la competencia de canales como ABC, CBS, Fox y Showtime. Asimismo, la audiencia de la despedida de Breaking Bad casi triplica la mejor cifra obtenida por Mad Men en su historia (los 3,5 millones del estreno de su quinta temporada). El episodio fue descargado de forma ilegal más de 500.000 veces en todo el mundo durante las primeras 12 horas posteriores a su emisión, según la web TorrentFreak.

Fuente: Breaking Bad Wiki.

Algunas otras referencias de análisis de este último episodio de Breaking Bad:

thumb

breaking-bad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,491 visitas
A %d blogueros les gusta esto: