Blue Jasmine de Woody Allen

Blue Jasmine de Woody Allen, fui a verla siguiendo un principio que llevo cumpliendo hace muchos años, me parece que ya lo he contado otras veces: “no leo las críticas de cine antes de ver la película”; pero aún siempre me llegan rumores y la gente habla bastante de determinadas películas; en este caso bastante mal de la película Blue Jasmine. Por lo cual, me decidí a ir y juzgarla por mi mismo.

Si bien es cierto que Blue Jasmine no el la mejor película de Woody Allen, si retoma un aspecto muy valioso de sus películas; esto es, hacer retratos femeninos muy interesantes, en este caso el de Jasmine, interpretado excepcionalmente bien por Cate Blanchett. Esto son palabras mayores, la interpretación de Cate Blanchett es sencillamente soberbia, llena de matices e intensidad, con una multitud de registros en muy diversas situaciones, siempre arropada por un magnífico cuadro de actores y actrices secundarios fantástico, labor que siempre suele hacer Woody Allen. Quizás la película adolezca de matices relevantes para explicar el discurrir de la historia, pasan muchísimas cosas en muy poco tiempo; pero la verdadera razón es que se ve a Woody Allen fuera de su contexto habitual. Las estampas de New York siguen siendo brillantes, pero se adentra en otro mundo que desconoce, San Francisco, y se queda más en la postal que en su visión profunda y sutil a la que nos tiene acostumbrados. En cualquier caso, es una película que no merece las críticas furibundas que han hecho contra ella, y sí merece el beneficio de la duda. En las películas de Woody Allen, en la que siempre se encuentra algo interesante, en este caso la fotografía de Javier Aguirresarobe o la música que la acompaña.

El argumento es sencillo y complejo a la vez, cuando la vida entera de Jasmine se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal, un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine, conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger, en San Francisco, para intentar recuperarse y recomponer su vida.

blue-jasmine-cartel-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,618 visitas
A %d blogueros les gusta esto: