El muñeco de nieve de Jo Nesbø

El muñeco de nieve de Jo Nesbø es un libro inquietante y sorprendente desde la primera página. Anque el libro está interpretado por el famoso inspector Harry Hole que ya conocemos por títulos anteriores como “Némesis” en 2009, “La estrella del diablo” en 2010 o “El redentor” en 2012 (todos referenciados aquí en Sildavia9, esta no es una novela negra al uso porque integra otros elementos dramáticos y psicológicos muy importantes.

Pronto caerán las primeras nieves. Y entonces él reaparecerá. Y cuando la nieve se haya fundido, se habrá llevado a alguien más. Un chico se despierta y descubre que su madre ha desaparecido. La busca por toda casa; no hay ni rastro de ella. Pero al mirar hacia el jardín, ve que su bufanda favorita cuelga del cuello de un muñeco de nieve. Y cuando Harry Hole y su equipo empiezan a investigar, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado, descubren que un número alarmantemente alto de esposas y madres han ido desapareciendo en los últimos años. Todo parece indicar que este no es un caso aislado. Poco después desaparece una segunda mujer y las peores sospechas de Harry parecen confirmarse: se enfrenta a un asesino en serie que opera en su ciudad. Esta desasosegante y arrolladora novela (serie Harry Hole, 7) confirma a Jo Nesbø como el maestro de la novela negra nórdica.

El origen de El muñeco de nieve: «La idea del libro me llegó durante un brainstorming en el que estábamos buscando un título para una película que estaban filmando unos amigos. Yo sugerí El muñeco de nieve, pero fue rechazado, lo que me pareció razonable ya que en la película no salía ninguno. De todos modos, esto me hizo comenzar a pensar en un muñeco de nieve plantado en el jardín de un domicilio particular. A continuación llega la madre a la casa y elogia a su marido y a su hijo por lo bien que les ha quedado. Ambos se miran con expresión de sorpresa y le comentan que no saben de qué muñeco de nieve les está hablando». Jo Nesbø

«Diabólicamente complejo y terroríficamente entretenido». The New York Times Book Review

«Si no conoces a Nesbø, ya es hora de que te pongas a ello». USA Today

«El muñeco de nieve es una obra maestra». Der Spiegel

nievenesbo

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: El leopardo (Harry Hole, 8) Jo Nesbo | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,164 visitas
A %d blogueros les gusta esto: