Una familia de Tokio “Tokyo kazoku” de Yôji Yamada

¡Definitivamente, este fin de semana lo hemos tomado de cine japonés!

Una familia de Tokio “Tokyo kazoku” de Yôji Yamada es otra película que plantea la vida de un anciano matrimonio, formado por Shukichi Hirayama y Tomiko, que viaja a Tokio desde su hogar en una pequeña isla en Hiroshima para visitar a sus tres hijos en la gran urbe de Tokio. El primogénito, Koichi, dirige un hospital. La hija mediana, Shigeko, lleva un salón de belleza. El hijo menor, Shuji, es escenógrafo. Aunque los tres quieren que sus padres tengan una estancia agradable en Tokio, todos ellos están ocupados con sus trabajos, y los ancianos no se sienten a gusto en la capital. Un día, Tomiko visita el piso de Shuji, donde se lleva la agradable sorpresa de conocer a Noriko, la novia de su hijo. Pero, poco después, Tomiko se desploma en casa de Koichi, lo que causa una conmoción en la familia… “Una familia de Tokio” es un homenaje a “Cuentos de Tokio”, la película más célebre de Yasujiro Ozu, que fue mentor de Yamada.

Una familia de Tokio “Tokyo kazoku” de Yôji Yamada me parece especialmente hermosa por la sensibilidad, el buen gusto y la honestidad al plantear un tema muy cercano a todos nosotros, las relaciones de familia y cómo estas se conforman en la sociedad actual. Cada uno de los personajes es un prototipo específico en el tipo de relación y muestra los matices complejos en las relaciones familiares.

El visionado tanto de De tal padre, tal hijo de De tal padre, tal hijo “Soshite chichi ni naru” de Hirokazu Kore-eda, como de Una familia de Tokio “Tokyo kazoku” de Yôji Yamada me producen unas ganas locas por conocer Japón y la vida japonesa.

una-familia-de-tokio-cartel

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. sildavia9
    May 29, 2017 @ 10:32:58

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,782 visitas
A %d blogueros les gusta esto: