Sherlock (1ª Temporada)

Sherlock (1ª Temporada) es una miniserie de la BBC creada en 2010 con apenas 3 capítulos de hora y media de duración, marca de la BBC que recrea las andanzas del mítico Sherlock Holmes en la sociedad actual. La virtud está precísamente en esta adaptaciónal tiempo presente y la magnífica credibilidad que tienen Benedict Cumberbatch como Sherlock y Martin Freeman como el doctor John Watson. Los tres capítulos de esta primera temporada han sido:

1º. «A Study in Pink» Estudio en Rosa. La policía investiga la muerte de una serie de personas que parecen haberse suicidado tomando una píldora mortal. El Detective e Inspector Lestrade, acude a su ” detective asesor no oficial”, Sherlock Holmes, que deduce los diversos elementos que apuntan a un asesino en serie. Mientras tanto, Holmes conoce a John Watson, y deciden compartir un piso en Baker Street. Después de una serie de incidentes, la persona responsable de las muertes, un conductor de taxi, revela que sus víctimas se quitaron la vida por jugar un juego de ruleta rusa con dos pastillas: Una fatalmente venenosa, y la otra inofensiva. Watson le dispara al “taxista”, que revela antes de su muerte que Moriarty era el cerebro de todo el plan. Este episodio es una adaptación libre de Estudio en escarlata.

The Blind Banker» El Banquero Ciego. Sherlock es contratado por un viejo amigo para investigar un misterioso robo en un banco en la ciudad. Él descubre que los símbolos pintados con spray en una pared de la oficina es un mensaje cifrado destinado a un empleado del banco, que más tarde se descubrió muerto en su apartamento. Al día siguiente, un periodista es asesinado y los mismos símbolos se encuentran cerca. Holmes y Watson siguen un rastro de pistas que enlazan a los dos hombres muertos a una red de contrabando de China, que está tratando de recuperar un objeto de valor que uno de ellos robó. Holmes finalmente deduce el mensaje cifrado basado en números Suzhou y un cifrado de datos, pero no antes de que Watson y una amiga sean secuestrados por los estafadores chinos. Holmes rescata a su amigo Watson, pero el líder de la pandilla escapa. Después de escapar, el líder de la banda se comunica con su superior, que se identifica con la inicial “M”. Luego es asesinado por un francotirador. Este episodio es una adaptación libre de Los bailarines, El Signo de los cuatro y El valle del terror.

3º «The Great Game» El Gran Juego. Mycroft le encarga a su hermano Sherlock que investigue la sospechosa muerte de un empleado del Gobierno que estaba trabajando en un proyecto confidencial de defensa, el Proyecto de Bruce-Partington.Después de aparentemente rechazar el caso, Sherlock comienza a ser burlado por un siniestro criminal que pone a sus víctimas en chalecos explosivos y establece plazos a Sherlock para resolver casos aparentemente sin relación, incluyendo la desaparición de un hombre de negocios, la muerte de un personaje de la televisión y la muerte de un guardia de una galería de arte. Un asesino, el Golem, aparece en la trama. Cuando Sherlock resuelve los casos, se da cuenta de que todos ellos están vinculados. Después de aclarar el caso del funcionario que le ofreció Mycroft, Sherlock trata de forzar a su adversario invisible para revelarse. El espectáculo termina con un tenso enfrentamiento entre Sherlock y su archienemigo Moriarty, que se revela como el informático que trabaja en el hospital, cuyo laboratorio es utilizado a veces por Sherlock. En el enfrentamiento, Sherlock tiene un arma apuntando a Moriarty, pero en los últimos segundos del episodio Sherlock convierte el objetivo de la pistola la bomba en el suelo. Este episodio es una adaptación libre de Los planos del “Bruce-Partington”.

MV5BNTA2MTE1NDI5OV5BMl5BanBnXkFtZTcwNzM2MzU3Nw@@._V1_SX640_SY720_

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Sherlock (3ª Temporada) | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,840 visitas
A %d blogueros les gusta esto: