Boardwalk Empire (4ª Temporada)

La cuarta temporada de Boardwalk Empire ha sido muy interesante, porque ha ido colando las piezas para el final que se avecina en la siguiente 5ª temporada que ya será la última. Es una serie que está en un lugar privilegiado en mis gustos de series porque tiene la calidad de las mejores, fruto del sello inconfundible de Martin Scorsese que en estos momentos es uno de los mejores directores y productores que hay en el panorama cinematográfico (aquí desempeña tareas de productor ejecutivo). Pero todo sería baladí sin la magnífica interpretación de Steve Buscemi como Nucky Thompson y la gran incorporación de Jeffrey Wright como Valentin Narcisse, uno de los personajes más inquietantes y complejos que nos ha dado el mundo de la serie. En esta temporada también hemos tenido la suerte de ver la incorporación de Patricia Arquette como Sally Wheet. Y más novedades que no quiero revelar aquí para no hacer spoilers.

La última temporada emitida de ‘Boardwalk Empire’, está dirigida quizá a un segmento de espectadores más reducido, pero que aglutina todos los elementos de las grandes obras maestras de la pequeña gran pantalla. Una serie que tiene el sello de Martin Scorsese -es uno de los productores ejecutivos-, creada por Terrence Winter, guionista y productor ejecutivo de “Los Soprano” y basada en el libro ‘Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City’ (‘Imperio del paseo marítimo: nacimiento, época dorada y corrupción en Atlantic City) de Nelson Johnson. Y eso (todo eso) es ‘Boardwalk Empire’. ‘Boardwalk Empire’, a lo largo de las cuatro temporadas ya emitidas, nos dibuja el nacimiento de la mafia en la sociedad norteamericana focalizándolo en Atlantic City, la ciudad del pecado y la diversión en los años de la prohibición del alcohol. Lo hace con una habilidad narrativa brillante y con la mirada y el enfoque que apreciamos en filmes de Scorsese como ‘Uno de los nuestros’ o ‘Gans of New York’. Una serie de una excelente factura técnica, cuyo episodio piloto superó los 20 millones de dólares y en cuyo reparto encontramos unos actores y actrices de un talento que, en ocasiones, roza lo sublime. Actores que interpretan a complejos personajes minuciosamente dibujados y que, en cualquier momento, desaparecen de la serie.

El nacimiento de la mafia en USA es magistralmente retratado en esta serie, como queda recogido en anteriores entradas de Sildavia9: Boardwalk Empire (1ª Temporada); Boardwalk Empire 2ªT; Boardwalk Empire, 3ª Temporada.

Boardwalk-Empire-temporada-4-trailer-620x350

BoardwalkEmpireT04_01

boardwalk-empire-s-4

boardwalk-empire-s4-2

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: El lobo de Wall Street de Martin Scorsese | sildavia9
  2. Alejandra Álvarez
    Sep 11, 2014 @ 15:21:04

    Como ya lo dijeron es mejor que Boardwalk Empire con Steve Buscemi termine por todo lo alto que con varias temporadas sin sentido y solo queda esperar ese final épico al que nos tiene acostumbrados.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: