El monje que vendió su ferrari: una fábula espiritual de Robin S. Sharma

El monje que vendió su ferrari: una fábula espiritual de Robin S. Sharma es la sugerente y emotiva historia de Julian Mantle, un super abogado cuya vida estresante, desequilibrada y obsesionada con el dinero acaba provocándole un infarto. Ese desastre provoca en Julian una crisis espiritual que le lleva a enfrentarse a las grandes cuestiones de la vida. Esperando descubrir los secretos de la felicidad y el esclarecimiento, emprende un extraordinario viaje por el Himalaya para conocer una antiquísima cultura de hombres sabios. Y allí descubre un modo de vida más gozoso, así como un método que le permite liberar todo su potencial y vivir con pasión, determinación y paz. Escrito a modo de fábula, este libro contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir. Vigorosa fusión de la sabiduría espiritual de Oriente con los principios del éxito occidentales, muestra paso a paso cómo vivir con más coraje, alegría, equilibrio y satisfacción. A modo de ejemplo, algunas de sus ferases

1. La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente.
2. Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. El fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es.
3. La vida consiste en tomar opciones. El destino de cada uno de nosotros depende de las opciones que tomamos.
4. Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados. Alfredo Lord Whitehead.
5. ¿Cómo ocuparse de los demás si uno no se ocupa de sí mismo? ¿Cómo hacer el bien si ni siquiera te sientes bien? No puedo amar si no sé amarme a mí mismo.
6. Cuando el alumno está listo, aparecen los maestros.
7. Invertir en ti mismo es lo mejor que puedes hacer. No solo conseguirás mejorar tu vida sino también las de quienes te rodean. Sólo cuando domines el arte de amarte a ti mismo podrás amar de verdad a los demás. Solo abriendo tu corazón podrás llegar al de los demás.
8. No importa lo que te ocurra en la vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Cuando consigas arraigar el hábito de buscar lo positivo en cada circunstancia, tu vida pasará a sus dimensiones superiores.
9. No hay errores en la vida, solo lecciones.
10. Empieza a amar otra vez la vida y a gozar de sus maravillas. Despierta al poder que tu propia mente tiene para hacer que las cosas sean como quieres. 
11. Cuando te inspira un objetivo importante, un proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen sus ataduras; tu mente supera los límites, tu conciencia se expande en todas direcciones y tú te ves en un mundo nuevo y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos ocultos cobran vida, y descubres que eres una persona mejor de lo que habías soñado ser.
12. El secreto de la felicidad es simple: averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección. Si analizas a las personas más felices, saludables y satisfechas de tu mundo, verás que todas han encontrado cuál era su pasión y luego se han dedicado a perseguirla.
13. No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro…y un misterio.
14. Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te quieres vivir. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización.
15. La mente es como un fértil jardín y para que florezca, debes nutriría cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y de los actos impuros invada ese jardín. Monta guardia en las puertas de tu mente. Manténla en forma.
16. La felicidad verdadera se consigue trabajando constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar en la dirección que te has fijado.
17. La felicidad se consigue gracias a la progresiva realización de un propósito digno. Si tú haces lo que realmente amas hacer, estás destinado a sentir la máxima satisfacción.
18. Cuando decides concentrar tu mente en los objetivos de tu vida, la mente empieza a descartar lo que no importa para centrarse sólo en lo importante.
19. Nunca olvides la importancia de vivir con júbilo desbordante. Nunca descuides la exquisita belleza de todas las cosas vivas. Hoy, y el momento que compartimos, es un regalo. Céntrate en tu propósito.
20. Objetar que no tienes tiempo para perfeccionar tu mente o tu espíritu es como decir que no tienes tiempo para echar gasolina porque estás muy ocupado conduciendo.
21. Obra de manera congruente con tu verdadera personalidad. Obra con integridad. Déjate guiar por tu corazón. Lo demás vendrá por sí mismo.
22. El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida.
23. Rechaza los pensamientos débiles que se hayan colocado en el palacio de tu mente; verán que no son bienvenidos y su única opción será marcharse.
24. Concéntrate en tus prioridades, las cosas más importantes de tu vida no deberían ser sacrificadas a las menos importantes.
25. El pasado ya no está y el futuro es un sol lejano en el horizonte de tu imaginación. El momento que cuenta es el ahora. Aprende a vivir en él.
26. La felicidad es un viaje, no un destino.
27. La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas.
28. Que este nuevo día sea el inicio de tu vida, el día en que tomas la decisión de concentrarte en lo más importante para ti. Toma la decisión de invertir más tiempo con quienes dan sentido a tu vida. Deléleitate en el poder de esos momentos especiales. Haz las cosas que siempre has querido hacer. Deja de posponer tu felicidad a expensas de la realización.
29. Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en un arquitecto de tu futuro.
30. Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida.

Algunas frases más de Robin S. Sharma en su libro:

  • “Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección”.
  • “El 99% de los pensamientos que tienes en un día son exactamente iguales a los que tienes el día anterior”.
  • “Empieza a vivir de tu imaginación, no de tus recuerdos”.
  • “El secreto de la felicidad es simple, averigua que es lo que te gusta hacer y dirige todas tus energías en esa dirección.”
  • “El éxito, como la felicidad, no debe perseguirse, sino seguirse”.
  • “No hay que dejar que el reloj y el calendario nos impidan ver que cada momento de la vida es un milagro”.
  • “Cada segundo que inviertes pensando en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos”.
  • “Un objetivo no es tal si no lo anotas por escrito”.
  • “Ningún hombre es libre si no es dueño de sí mismo”. Epiceto
  • “Fíjate en los niños pequeños. No tienen límite. Su mente es un enorme panorama de posibilidades”.
  • “No reímos porque seamos felices. Somos felices porque reímos”. William James.
  • “Dejé de usar ropa cara, abandoné mi adicción a leer seis periódicos al día, olvidé la necesidad de estar siempre disponible para todo el mundo, me volví vegetariano y comí menos. Reduje mis necesidades”.
  • “Nunca buscan ser superiores a ningún otro, sino ser superiores a su propio yo”.
  • “Soy más de lo que aparento, toda la fuerza y el poder del mundo están en mi interior”.
  • “Hay que moverse por prioridades, ese es el secreto del dominio del tiempo”.
  • “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es hoy. No malgastes ni un minuto de tu vida, piensa que algún día te vas a morir y cualquier día puede ser el último”.
  • “Vive hoy, pues ya no habrá otro día igual que este”.
  • “La vida no siempre te da lo que pides, pero siempre te da lo que necesitas”.

libros.388.IMAGEN1

Anuncios

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. casasgredos
    Ene 30, 2014 @ 04:14:48

    Suena interesante… habrá que leerlo. Seguir publicando, estos post, que nos estais descubriendo muy buenos libros..

    Responder

  2. sildavia9
    Jul 18, 2014 @ 19:42:33

    Reblogueó esto en sildavia9.

    Responder

  3. Trackback: 1. La verdadera generosidad para con el futuro consiste en entregarlo todo al presente. | sildavia9
  4. Trackback: 2. Todo suceso tiene un porqué y toda adversidad nos enseña una lección. El fracaso, sea personal, profesional o incluso espiritual, es necesario para la expansión de la persona. Nunca lamentes tu pasado. Acéptalo como el maestro que es. | sildavia9
  5. Trackback: 14. Confía en ti mismo. Crea el tipo de vida que te quieres vivir. Aprovecha el máximo de ti mismo atizando las diminutas chispas interiores de posibilidad para que sean llamas de realización. | sildavia9
  6. Trackback: 15. La mente es como un fértil jardín y para que florezca, debes nutriría cada día. No permitas que la mala hierba de los pensamientos y de los actos impuros invada ese jardín. Monta guardia en las puertas de tu mente. Manténla en forma. | sildavia9
  7. Trackback: 21. Obra de manera congruente con tu verdadera personalidad. Obra con integridad. Déjate guiar por tu corazón. Lo demás vendrá por sí mismo. | sildavia9
  8. Trackback: 22. El que controla sus pensamientos, controla su mente. El que controla su mente, controla su vida. | sildavia9
  9. Trackback: 24. Concéntrate en tus prioridades, las cosas más importantes de tu vida no deberían ser sacrificadas a las menos importantes. | sildavia9
  10. Trackback: 25. El pasado ya no está y el futuro es un sol lejano en el horizonte de tu imaginación. El momento que cuenta es el ahora. Aprende a vivir en él. | sildavia9
  11. Trackback: 26. La felicidad es un viaje, no un destino. | sildavia9
  12. Trackback: 27. La vida no siempre te da lo que pides, pero sí te da lo que necesitas. | sildavia9
  13. Trackback: 28. Que este nuevo día sea el inicio de tu vida, el día en que tomas la decisión de concentrarte en lo más importante para ti. Toma la decisión de invertir más tiempo con quienes dan sentido a tu vida. Deléleitate en el poder de esos momentos espec
  14. Trackback: 29. Todos estamos aquí por una razón especial. Deja de ser un prisionero de tu pasado. Conviértete en un arquitecto de tu futuro. | sildavia9
  15. Trackback: 30. Soy un artista del vivir; mi obra de arte es mi vida. | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,778 visitas
A %d blogueros les gusta esto: