Sherlock (3ª Temporada)

Sherlock (3ª Temporada), he pasado de la 1ª temporada de Sherlock a la 3ª, dejando entremedias la 2ª (que ya la veré en otro momento). Como decía, esta espectacular serie de la BBC con 3 episodios de 90 minutos cada uno, es un esfuerzo ingenioso y divertido por adaptar las andanzas de Sherlock Holmes y su inseparable John Watson (aquí cobra un protagonismo muy importante) al mundo actual, y creo sinceramente que lo consigue por mor de sus magníficos intérpretes Benedict Cumberbatch como Sherlock y Martin Freeman como el doctor John Watson, por la calidad de los guiones fruto de la fuente valiosa de Sir Arthur Conan Doyle y, sobre todo, por el inegable cuidado en la puesta en escena o la utilización de elementos narrativos muy modernos. Estos han sido los episodios del 2014 que hemos podido disfrutar casi a la par con los espectadores británicos.

1º «The Empty Hearse» La carroza fúnebre vacía. La carroza fúnebre vacía comienza dos años después a los terribles acontecimientos de los efectos de The Reichenbac Fall. Watson ha retomado su vida, nuevos horizontes se le abren, le llega el amor y con ello las esperanzas de una vida más tranquila, a diferencia de la que llevaba cuando vivía con Holmes. Pero sobre Londres pende la amenaza de un ataque terrorista. Hecho que hará que Sherlock Holmes esté a punto de levantarse de la tumba y resucitar de entre los muertos, con toda la teatralidad que le gusta a nuestro detective y que le resulta tan natural. Pero que para Watson es una advertencia: “¡Ten cuidado con lo que deseas!”. Si Sherlock regresa pensando que todo sigue tal y cómo lo dejó se equivoca y va a llevarse una gran sorpresa. Basado en el cuento corto La casa deshabitada.

2º «The Sign of Three» El signo de los tres. Sherlock se enfrenta a su desafío más grande de todos, dar el discurso del padrino en la boda de John. Pero no todo es lo que parece. Luego de un comienzo aparatoso, el discurso continua con las anécdotas de algunos de los casos recientes en los que Sherlock ha trabajado al lado de John, donde el relato de “El guardia ensangrentado” exalta las capacidades y cualidades de John mientras que “El hombre efímero” aparece para avergonzar y hacer burla del recientemente casado. Pero antes de terminar el discurso un peligro de muerte acecha en la recepción y alguien no podría llegar al primer baile de la feliz pareja. El titulo es basado en la novela El signo de los cuatro.

3º «His Last Vow» Su último juramento. Un caso de cartas robadas conduce a Sherlock Holmes en un largo conflicto con Charles Augustus Magnussen, considerado como el Napoleón del chantaje, y el único hombre que realmente odia. Pero, ¿cómo hacer frente a un enemigo que conoce la debilidad personal de cada persona de importancia en el mundo occidental? El titulo es basado en el relato corto Su último saludo en el escenario y tiene elementos de las obras Charles Augustus Milverton y El hombre del labio torcido.

Sherlock_Serie_zps7469e020

6a00d8341bfb1653ef01a51148f46d970c-pi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,491 visitas
A %d blogueros les gusta esto: