12 años de esclavitud de Steve McQueen

12 años de esclavitud de Steve McQueen (no confudir con el mítico actor del mismo nombre) es una historia basada en hechos reales que nos adentra en la barbarie del Racismo hasta límites insospechados en la primera mitad del siglo XIX, y la gran paradoja es la frontera tan débil que existe entre ser libre o esclavo: un ciudadano negro que nace libre y lo convierten en esclavo. Estos hechos que parece que están muy alejados en el tiempo tienen un referente muy actual en las múltiples noticias que aparecen habitualmente en los medios de comunicación de personas que son tratados como esclavos (no tenemos que irnos a los confines de la tierra, hay ejemplos terribles muy recientes en España e Italia).

Basada en hechos reales, “12 años de esclavitud” refleja la lucha de un hombre por su libertad y supervivencia. Dos décadas antes de la Guerra Civil estadounidense, Solomon Northup Chiwetel Ejiofor, un hombre libre de raza negra que vivía en el estado de Nueva York, fue secuestrado y vendido como esclavo. En los años siguientes, en los que conoció la crueldad —personificada por un despiadado propietario de esclavos— y también la amabilidad en momentos inesperados, Solomon luchó no sólo por conservar su vida, sino también su dignidad. En el duodécimo año de su suplicio, un encuentro casual con un abolicionista canadiense cambió su vida para siempre.

Magnífica la interpretación de Michael Fassbender como el excéntrico-bipolar-sanguinario Edwin Epps, y curiosamente vuelve a aparecer aquí Benedict Cumberbatch como el terrateniente Ford, que lo hemos visto útimanente en Sherlock y Agosto de John Wells.

12-anos-de-esclavitud-cartel-2

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Ganadores Oscar 2014 | sildavia9
  2. Trackback: Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,316 visitas
A %d blogueros les gusta esto: