¿Qué fue de Jorge Sanz? de David Trueba

¿Qué fue de Jorge Sanz? de David Trueba es una miniserie de televisión de apenas 6 capítulos producida por Canal + en 2010 que hace una mirada jocosa, muy interesante sobre lo que fue y es en la actualidad Jorge Sanz. Esta mirada llena de acritud, ingenio y ternura hace un retrato del mundo del espetáculo, pero creo que se queda muy corto por los momentos actuales que están pasando los actores y las actrices que no les llega la luz de los focos. Con la perespectiva del tiempo transcurrido no hace más que corroborar esta visión.

Narra la vida actual de Jorge Sanz en clave de parodia. Tras casi dos décadas de esplendor, Jorge Sanz está atravesando un bache en su carrera. Ignorado por las jóvenes generaciones del cine español, que lo perciben como un clásico de otra época, Jorge está atravesando problemas económicos y laborales. Su nuevo representante, Amadeo, un amigo de la familia que hasta ahora ha trabajado en una fábrica de quesos, se convertirá en su mano derecha para intentar reimpulsar la carrera. En ese intento por sobrevivir, por recuperar el lugar en su oficio y ser feliz, Jorge pasará por las situaciones más inesperadas. Desde su relación con varias mujeres hasta la tensa cordialidad con su antigua pareja, que vive en Barcelona con su hijo pequeño, a los extraños proyectos que se le presentan, que van desde una serie de televisión de superhéroes muy humanos hasta una película modesta para rodar en Guatemala. Y todo intentando mantener la dignidad y la fe en su oficio.

Los títulos de los capítulos son significativos en este recorrido: (cada capítulo empieza con una película antigua de Jorge Sanz que cobra significado en la actualidad).

  1. Azotes
  2. Redes
  3. Edad Media
  4. Orzuelo
  5. Banda Sonora
  6. Guatemala

Que_fue_de_Jorge_Sanz_TV-802593206-large

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: ¿Qué fue de Jorge Sanz? (5 años después) y (episodio 8: Buena racha) de David Trueba | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,784 visitas
A %d blogueros les gusta esto: