Sesenta kilos de Ramón Palomar

Sesenta kilos de Ramón Palomar es un libro trepidante, al mejor estilo de Quentin Tarantino, que prima la acción al estilo. Resulta una buena novela negra porque entra lo más lumpen con un dibujo muy realista, pero adolece de profundidad; esto es, se queda en la superficie sin explicar nada. Así el final te deja un tanto vacio y con muchos interrogantes. Los personajes resultan muy cinemagográficos, de ahí la referencia a Tarantino, pero muy poco creíbles porque las piruetas argumentales, en especial al final, podrían haber discurrido por otros derroteros bien distintos.

«Ramón Palomar escribe con garra el embrollo de traiciones, amores perros y violencia sin códigos de honor que valgan.»

Charlie y Nene son dos pringados al mando de Frigorías, sin ideas propias, siempre cumpliendo lo que les mandan, que suele ser siempre lo mismo: acercarse a Oporto, recoger la droga que allí les arrojan en el río y venirse con la carga de nuevo para Valencia.
Pero algo ha cambiado
«Durante toda su vida le habían mandado y él había obedecido. Hasta que por un impulso irracional, por un motivo desconocido.» (Página 87)
Nunca lo hubiera imaginado
«Ahora él, Charli, era un hombre libre con sesenta kilos de coca en el maletero, lo cual, según se mirase, suponía una bendición o una condena de muerte, pero al menos era algo. Un principio no sabía de que, pero seguro que de algo.» (Página 23)
Lo malo es que todo el mundo está ahora tras su pista. Sesenta kilos de coca es mucho dinero. Y perderla una falta de prestigio que Frigorías no puede permitirse. Empieza una persecución que recorrerá Valencia, Oporto, Madrid, Algeciras y Tánger.

Por cierto, en esta novela negra no aparece ningún policía, ni detectives, ni siquiera un investigador privado.

SESENTA+KILOS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,111 visitas
A %d blogueros les gusta esto: