15 años y un día de Gracia Querejeta

15 años y un día de Gracia Querejeta la consagra como una gran directora y contadora de historias, en la que siempre va a lo esencial y huye de lo superfluo. La prestigiosa realizadora Gracia Querejeta dirige a la ganadora del Goya Maribel Verdú en esta película que trata temas universales y conflictos emocionales entre personas que atraviesan un presente poco optimista. Es una grandísima directora de actores y actrices, pero repito, lo que más me interesa es cómo cuenta las historias.

La película “15 años y un día” narra la relación entre un adolescente conflictivo y su abuelo Max, un militar retirado que vive en un pueblo de la Costa de la Luz. Cuando Jon es expulsado del colegio, su madre, Margo (Maribel Verdú), decide enviarle lejos para que Max lo meta en cintura. No le será fácil. A Jon le gusta bordear el peligro, y el ex militar es un hombre de costumbres que se ha asentado en un punto muy cómodo de la vida. Los dos se enfrentarán a sus limitaciones y a sus miedo.

Ganadora de 4 Biznagas en el Festival de Málaga. Gracia Querejeta se ha hecho con la máxima distinción en la XVI edición del Festival de Málaga con “15 años y un día”, Biznaga de Oro a la Mejor Película del certamen; además, la cinta se lleva las Biznagas de Plata al Mejor Guion (Querejeta y Antonio Santos Mercero) y a la Mejor Banda Sonora Original (Pablo Salinas).

15-anos-y-un-dia-cartel-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,627 visitas
A %d blogueros les gusta esto: