Joven y bonita/Jeune et jolie de François Ozon

Joven y bonita/Jeune et jolie de François Ozon es una película francesa por antonomasia. Me interesa la historia que cuenta a través de esta adolescentre trasgresora y un tanto inconsciente del peligro que corre. Marine Vacth, una actriz guapísima, llena de belleza y ternura, se adentra en un mundo que desconoce a partir la inconsciencia que le dan sus 17 años. El psaso de las estaciones a través de las canciones de François Hardy nos amenaza con una pendiente de no retorno, pero la sorpresa final con Charlotte Rampling, una de nuestras musas de adolescentes y no tan adolescentes (¡guiño a César!) nos permite mirar el futuro con una cierta esperanza no exenta de peligros.

Isabelle (Marine Vacth), una hermosa joven de 17 años que pertenece a una familia adinerada, parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Esta es su historia, a través de cuatro estaciones y cuatro canciones.

Canciones de François Hardy: L’amour d’un garçon (1963), Aquoi ça sert (1968), Premiere Rencontre (1973), Je suis moi (1974).

002-joven-y-bonita-espana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,111 visitas
A %d blogueros les gusta esto: