True Detective (1ª Temporada), de Nic Pizzolatto

True Detective (1ª Temporada) dirigida por Nic Pizzolatto (Creator) es una serie increiblemente turbadora que supone un antes y un después en el panorama del mundo de las series, y por supuesto, de la mano de HBO.

Puntos sobreslientes a destacar: las interpretaciones increibles de los dos policías a cargo de Woody Harrelson y Matthew McConaughey; la música del principio: The Handsome Family – Far From Any Road HD (Singing Bones – 2003) ; y el universo creado de una geografía de la desolación.

True Detective’ está protagonizada por Woody Harrelson (Martin Hart) y Matthew McConaughey (Rust Cohle), dos detectives del Departamento de Policía de Louisiana que deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado diecisiete años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas sumergiéndoles de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. En esta primera temporada, se narra el lapso de 17 años en el que dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, tratan de dar caza a un asesino en serie. Cohle y Hart deben volver a investigar el retorcido caso de una serie de asesinatos en el que habían trabajado años atrás. Ambos narran desde nuestros días sus investigaciones paralelas, sucesos que reabren heridas aún no cicatrizadas y les sumergen de nuevo en los bizarros rituales que envolvían los asesinatos. Cuando son obligados a volver a un mundo que creían haber dejado en el pasado, el avance en la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la le.

Ver artículos: True Detective: una psicogeografía norteamericana de David Bizarro (El País, 18 de febrero 2014); y Geografía de la desolación de Santiago Segurola (El Mundo, 9 marzo 2014).

E imprescindible: 10 motivos por los que ‘True Detective’ ya es una de las series del año. Por: Natalia Marcos |El País: 11 de marzo de 2014, los suscribo todos.

True_Detective_Serie_de_TV-799068355-large

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: Dallas Buyers Club de Jean-Marc Vallée | sildavia9
  2. Trackback: Mud de Jeff Nichols | sildavia9
  3. Trackback: Galveston de Nic Pizzolatto | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,551 visitas
A %d blogueros les gusta esto: