Gustav Klimt: pionero del arte moderno

Gustav Klimt: pionero del arte moderno es una exposición muy interesante que podemos contemplar hasta el 30 de marzo en la Biblioteca Pública de Zamora. Imprescindible para conocer a esta autor, su obra y su mundo.

Gustav Klimt simboliza una época que hasta el día de hoy fascina y resuena: la época moderna. El artista dejó su huella, especialmente en Viena, y junto con sus acompañantes del camino, entre ellos sobre todo Josef Hoffmann, Otto Wagner, Joseph Maria Olbrich, Richard Gerstl, Egon Schiele y Oskar Kokoschka caracterizaron de forma determinante la época en torno a 1900. En 2012 Gustav Klimt habría cumplido 150 años. Toda Viena lo celebra y presenta ese año bajo el lema “Gustav Klimt y el nacimiento de la época moderna”.

Imágenes de Gustav Klimt

La Viena en la transición del siglo XIX al siglo XX, junto con París, Munich o Londres fue uno de los lugares del nacimiento de la época moderna que, como reino y a su vez residencia de la Monarquía austro-húngara, fue el centro de Europa y con más de dos millones de habitantes en 1910, la quinta ciudad más grande del mundo. Las artes visuales, la literatura, la música, la arquitectura y la ciencia experimentaron un apogeo que dio lugar a nuevas perspectivas, con tal densidad y velocidad como pocas veces se ha visto.

Artísticamente el trabajo de Gustav Klimt refleja de forma única el paso de la época historicista de la “Ringstrasse” hasta los inicios del arte abstracto. Sus hitos más importantes de camino a la “obra de arte total“ son examinados de cerca en la exposición.

tarjet n_Klimt

klimt-judith1-1901Judith I (und der Kopf des Holofernes) 1901

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,491 visitas
A %d blogueros les gusta esto: