The Bridge (Bron/Broen), Suecia-Dinamarca

Bron/Broen  (El puente) es una serie que me ha gustado muchísimo, me ha intrigado y ha mantenido mi atención durante 10 semanas, ya estoy deseando ver la segunda parte (espero que la programen pronto, emitida a finales del 2013) y compararlo con el remake hecho en Estados Unidos. Me han interesado especialmente los dos protagonistas Saga Noren (Sofia Helin) y Martin Rohde (Kim Bodnia), por el feeling que se crea entre ellos; y por cómo se va entretejiendo la historia desde lo general a lo particular. Dejan algunos cabos sueltos como la historia de Stephan del principio, pero me parece una serie muy redonda, lo que viene a demostrar que por aquí, con ideas de pueden hacer también buenas series de televisión.

Bron/Broen  (El puente, escrito en sueco/danés) es una serie escandinava que se ha convertido en una de las mejores series mundiales de esta década, inspirando a otras dos series en EUA y en el Reino Unido/Francia. La pareja de detectives encargados de esclarecer el caso, un danés y una sueca, forman un equipo con una química insuperable integrados en una atmósfera especial y peculiar de las ciudades entre las que transcurre la acción Copenhague y Malmoe. El puente que une ambas ciudades es el elemento central y vertebrador de la serie. El espectador queda atrapado desde el inicio en esta historia por la manera diferente de narrar los acontecimientos que se salen un tanto de los cauces narrativos anglosajones al uso.

cast

La policía sueca Saga Noren, otro personaje femenino original y memorable procedente del norte de Europa.

La policía sueca Saga Noren (Sofia Helin), es un personaje femenino original y memorable procedente del norte de Europa. La pareja protagonista está formada por esta policía sueca, Saga Noren, y su compañero danés, Martin Rohde (Kim Bodnia). La capital danesa Copenhague y la ciudad sueca de Malmö están unidas por unos kilómetros de carretera que se extienden directamente sobre el mar, a lo largo de un larguísimo puente. Dado que el primer crimen tiene lugar justo en medio de ese puente que separa ambos países, agentes de ambas nacionalidades habrán de trabajar juntos en el caso. Esta es una inteligente y muy bien planteada excusa para justificar el que daneses y suecos se combinen en el reparto, satisfaciendo así a ambos socios de la coproducción. Volviendo a los dos actores principales, ambos están espléndidos en sus respectivos papeles.

Por su parte, el danés Kim Bodnia está fantástico en su papel de Martin Rohde, un policía campechano y con los pies en el suelo, completamente opuesto a la “robótica” Saga (aunque veremos todo lo que va cambiando). Es un actor realmente sorprendente (por cierto, me llamó la atención un detalle: pocas veces he visto una risa tan convincente en pantalla como la suya) y su personaje, más complicado de lo que parece a primera vista, va ganando muchos enteros con cada uno de los episodios, hasta que al final de la serie muestra facetas ocultas que no podíamos imaginar al comienzo. Martin Rohde, uno de los policías de ficción más creíbles que podrás ver en pantalla.

Martin Rohde, uno de los policías más creíbles que podrá usted ver en pantalla.

Además adjunto el vídeo de los títulos de crédito de la serie, con esta preciosa y subyugante canción del grupo danés Choir of Young Believers, llamada Hollow Talk, perfecto para introducirnos en la atmósfera mágica del puente de Øresund.

)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,551 visitas
A %d blogueros les gusta esto: