Philomena de Stephen Frears

Philomena es la nueva película de Stephen Frears (el director de “The queen [La reina]” y “Las amistades peligrosas”) y ha sido nominado a 4 Oscars, incluyendo Mejor Película (no ganó ninguno). Esta película está muy relacionada con Las hermanas de la Magdalena (En el nombre de Dios) de Peter Mullan.

Martin Sixsmith (Steve Coogan) es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee (Judi Dench), una mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

Destacaría dos cosas por encima de todo, la interpretación magnífica de Judi Dench que da credibilidad y humanidad a una mujer cargada pasado; y un guión impecable que te sorprende a cada momento. Con esta película volvemos a reencontrarnos con el mejor Stephen Frears de “mi hermosa lavandería“.

philomena-cartel-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: