“Ilustradores Españoles: El color del optimismo” Instituto Cervantes

Paula-cabecera

La ilustración es una parte fundamental de la Historia del Arte. Durante muchos años, la ilustración fue subestimada entre las disciplinas del arte, pero la historia ha demostrado que esto fue un error. Durante el Siglo XX algunos de los artistas españoles más conocidos trabajaron con ella. Aun así, todavía no es muy conocida. En los últimos 20 años, España ha continuado trayendo importantes ilustradores a la escena internacional. Por ejemplo, Mariscal y su trabajo para los Juegos Olímpicos en Barcelona y Jordi Lavanda con sus ilustraciones para el New York Times Magazine.

Las obras de 28 ilustradores españoles recorren el mundo en una exposición promocionada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y con Mario Suárez como comisario. Una gran oportunidad para ver las obras de los mejores ilustradores españoles en una sola exposición. La exposición ‘El color del optimismo’ junta 67 obras de los artistas Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen y María Simavilla.Esta exposición quiere promover una generación de jóvenes artistas cuyas obras pueden ser vistas regularmente en publicaciones nacionales e internacionales y que tienen el apoyo que el internet les proporciona para hacer públicas sus obras. (I.Cervantes press-release)

Instituto Cervantes Francfort. Staufenstr. 1, 60323 Frankfurt.

“En un día tan triste y lluvioso como hoy es una alegría recibir el cartel de la expo que organiza la AECID y la Embajada de España en Berlín y que inauguramos (…) en el Spanien-Kultur Kustraum”, así expresaba la ilustradora Paula Bonet en su página de Facebook – de la que ya hablamos en Malatinta por ser autora de unos carteles que suscitaron una ferviente admiración – su ilusión ante la inminente inauguración de la exposición Ilustradores Españoles. El color del optimismo.

Según ha informado la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), difundir las obras los más relevantes ilustradores españoles contemporáneos es el objetivo principal de esta muestra itinerante, cuya primera parada será Berlin, y  comisariada por Mario Suárez. Ofrece un total de 67 obras firmadas por 28 artistas que han ocupado las páginas de publicaciones nacionales e internacionales de especial relevancia. Los ilustradores que componen el catálogo de la muestra #the_color_of_optimism son Ricardo Cavolo, Littleisdrawing, Aitor Saraiba, Iván Solbes, Gabriel Moreno, Javier Jubera, Conrad Roset, Paula Bonet, Eva Solano, César Fernández Arias, Paco Roca, Marta Altés, Robert Tirado, María Pascual, Sean Mackaoui, Violeta Lópiz, Óscar del Amo, Silvia Prada, Santiago Morilla, Luis Úrculo, Óscar Giménez, Noemí Villamuza, Sonia Pulido, Merino, Mikel Casal, Iban Barrenetxea, Raúl Allen, María Simavilla.

20131216-Ilustradores1472763_326996447439566_641961880_n

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 511.072 visitas