Pulp Fiction de Quentin Tarantino

Se cumplen 20 años del estreno de la película Pulp Fiction de Quentin Tarantino y parece que no ha pasado el tiempo, ¡pero han pasado muchas cosas!, por nuestras vidas y por el mundo, pero no nos pongamos trascendentes. Ahora recuerdo con que tensión la vivimos en su primer visionado, la ficción e iconografía de Tarantino a la que no estábamos acostumbrados, pero desde entonces hemos visto muchas más películas con esos registros, y el imaginario colectivo se ha cargado de muchas más imágnes mucho más impactantes de los que recordaba esta película.

Existen recuerdos imorrables de Pulp Fiction para nuestro imaginario colectivo: os diálogos entre John Travolta y Samuel L. Jackson, el baile de John Travolta con Uma Thurman, “Cariño, no es una moto, es una Chopper” de Bruce Willis a María de Medeiros, el señor Lobo Harvey Keitel, y tantas otras escenas que serán imposibles de olvidar.

Visto en perspectiva, Pulp Fiction ya es una película de culto. Que obtuvo múltiples premios en 1994: Oscar: Mejor guión original. 7 Nominaciones. Globo de Oro: Mejor guión. 6 nominaciones. Festival de Cannes: Palma de Oro – mejor película. 2 Premios BAFTA: Mejor actor secndario (Samuel L. Jackson) y guión. 9 nominaciones. Premios Cesar: Nominada a la Mejor película extranjera. Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjero (John Travolta).

La película nos narra, modo comedia negra, lo más underground de Los Angeles, los bajos fondos con delicuentes a veces algo incompetentes. Vicent Vega (Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L Jackson) son un par de gorilas que cumpliendo órdenes deben recuperar un misterioso maletín de un grupo de ladrones aficionados. Por otra parte, su jefe le ha pedido a Vicent que haga de canguro de su mujer Mia (Uma Thurman), mientras él se va de viaje.
Una Banda Sonora de lujo, unos dialogos, repito, fabulosos, y una historia que sólo Tarantino podía narrar asi. El inefable Tarantino vuelve a demostrar su genial talento en esta brillantísima película de acción, con diálogos y toques de comedia delirantes (”Soy el sr. Lobo, resuelvo problemas”) al lado de escenas que rayan lo desagradable por su violencia y crudeza. Maravillosamente filmada, de nuevo sorprende su estructura narrativa y, de propina, resucitó para el cine a un Travolta gordito y magistral. Pulp Fiction es todo un clásico del cine moderno.

Pulp_Fiction-740215304-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 234,939 visitas
A %d blogueros les gusta esto: