Palermo, Sicilia

Hoy iniciamos nuestro viaje por Sicilia. Durante diez días visitaremos lugares que me han gustado mucho de Sicilia, por supuesto que quedarán muchos en el tintero, estos serán para próximas visitas, si ha lugar; tan sólo es/nuestro mi viaje personal por Sicilia que quiero compartir.

Primer día, hoy en Palermo. La ciudad del tráfico caótico, en la que te salen por todos los lados, incluso por direcciones prohibidas, y al final tu haces lo mismo. Por cierto, no le hice ni un ligero rasguño al coche.

En Palermo tan sólo destacar la Catedral, fue basílica paleocristiana, mezquita árabe, y templo cristiano para los normandos, unida por dos arcos a la torre del campanario, ofrece una preciosa foto panorámica.

800px-Panoramica_Cattedrale_di_Palermo

Por la noche, por la vía Maqueda, nos acercamos a la Plaza Pretoria, custodiada por el Palacio Senatorio, actual ayuntamiento y por la suntuosa Iglesia de Santa Caterina. En el centro de la plaza los jovenes de Palermo se congregan alrededor de la fuente Pretoria que tiene una magnífica luminosidad y encuadres muy curiosos.

No se puede uno perder el teatro Massimo, lugar emblemático de muchísimas óperas, y mundialmente conocido porque aquí se rodó el final de la Tercera parte de El Padrino.

Por cierto, como ya indiqué, cena o comida imprescindible en La Vechia Locanda.

20140319-223133.jpg

20140319-223155.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,111 visitas
A %d blogueros les gusta esto: