Cefalú, Sicilia

El 9º dia disfrutamos de Cefalú, en la costa norte Siciliana.

Cefalu es pese a su tamaño uno de los puntos más visitados por los turistas y viajeros que vienen de vacaciones a Sicilia. Su paisaje de pequeño puerto pesquero sobre el apacible Tirreno es a menudo campamento para las rutas por la isla, y sus largas playas de arena dorada que se extienden hacia las bahías de Aranciotto y de Settefrati, con su siete farallones – que según la leyenda local son los cuerpos petrificados de siete hermanos que acudieron inútilmente para auxiliar a una bellísima mujer- son muy estimadas por nativos y foráneos.

800px-Cefalu_Strand

El edificio más importante es sin duda el Duomo, la catedral, del inicio del siglo XII; la tradición dice que su construcción haya sido decidida por Rogelio II, desembarcado milagrosamente en la costa luego de haberse salvado de una tempestad.

2014-03-07 08.36.18

La fachada se forma con dos inmensos torreones cuadrados que confieren a esta catedral normanda un aire de fortaleza. La parte superior contiene una doble serie de arcos ciegos con un ventanal ojivalen la parte inmediatamente inferior, y debajo un pórtico de tres arcos realizado en 1471 por Ambrogio de Como protegiendo el pórtico, rico en detalles esculpidos en mármol blanco (finalizado en 1204), y las casi inapreciables pinturas laterales. El ábside del a catedral de Cefalú reune uno de los complejos de mosaicos más bizantinos más espectaculares de Sicilia, con el Pantocrator del Cristo evangelizador característico del arte bizantino, con las mechas sobre la frente, el cabello rubio normando, las cejas y barbas oscuras árabes, y la nariz fina y recta al estilo griego.

Pantocrator de la catedral de Cefalu

También tenemos el cine más antiguo de Italia, el lavadero medieval o el clautro (Chiostro) al lado de la propia catedral. Es un precioso pueblo medieval a orillas del mar Tirreno.

2014-03-07 08.23.49

2014-03-07 06.45.38

2014-03-07 10.57.39

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,673 visitas
A %d blogueros les gusta esto: