Rebelde (War Witch) de Kim Nguyen

Rebelde (War Witch) de Kim Nguyen es una película durísima de una niña soldado que está en medio de las guerras fraticidas en África y las guerras sanguinarias por el coltán. Película de producción canadiense, Rebelde (War Witch), conun lenguaje descarnado y poético a la vez, con un toque de realismo mágico, se construye esta historia hermosa y llena de esperanza a pesar de todo. También en la película aparecen otros “conflictos” muy relevantes, aunque sólo en pequeños esbozos, como por ejemplo la situación de los albinos en África y su condición de marginados.

Resulta curioso el caso del “gallo blanco” y terrible las andanzas de la Maga de Gran Tigre Real.

Esta historia impactante concursó a los Oscar en el 2012, aunque no lo consiguiese, si le concedió esa dimensión internacional muy necesaria para conocer el conflicto. Rachel Mwanza  como Komona obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz, merecidísimo.

En algún lugar de África subsahariana, en una pequeña y remota aldea, Komona, una niña de 12 años, vive pacíficamente con sus padres, hasta el día en que es secuestrada por el ejército rebelde y se ve obligada a combatir como niña soldado. Por su capacidad para salvarse, le nombran “bruja de la guerra”. Su única salida y amigo será Mago, un chico albino de 15 años que desea casarse con ella.

mza_7233378442413020030

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: