Las cartas de Alou de Montxo Armendáriz

Las cartas de Alou de Montxo Armendáriz es una pelícila de 1990 que me parece muy apropiada para tratar y hablar de las cuestiones de multiculturalidad e inmigración. Lo hicimos hace unos días en el club Nébeda de lectura, y podemos observar perfectamente la oportunidad para reflexionar sobre estas cuestiones.

Premios en 1990: San Sebastián: Concha de Oro y mejor actor (Mulie Jarju) y 2 Premios Goya: Mejor guión original, fotografía.

El argumento es claro, un grupo de africanos llega clandestinamente a las costas del sur de España. Entre ellos, está Alou, un senegalés de 28 años. Como en Almería le roban todas sus pertenencias, no tiene más remedio que dedicarse a la venta ambulante. Su único placer son las cartas que escribe a su familia para contarles las peripecias de su aventura española.

Y como dice Luis Martínez en El País: “No se trata de vociferar injusticias, sino de colocarlas a la vista. La lente se pasea por las cuitas más banales y epidérmicas de unos sujetos atados a un destino ingrato”.

 

 

Las_Cartas_De_Alou-Caratula

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,283 visitas
A %d blogueros les gusta esto: