Una vacante imprevista de J.K. Rowling

Una vacante imprevista de J.K. Rowling es un libro que descoloca desde el principio. Debes estar muy atento a todos los presonajes y al discurrir de la historia, pero poco a poco vas entrando en todos los tejesmanejes que se traen cada uno y desembocando en un final sorprendente y muy abierto que podría continuar la historia otras 600 páginas más. Una vacante imprevista supone un grandísimo cambio a todos los que vayan buscando lo mismo en la autora de Harry Potter para adultos. Si bien es cierto que tendrá que pulir muchos matices importantes y desarrollar otros aspectos, si merece una oportunidad y respeto esta obra, aunque por momentos, aun en lo vertiginoso de la acción resulta un poco aburrida.

Una vacante imprevista es una evocación de la sociedad británica de hoy en día, tremenda, brillante y escandalosamente absorbente y divertida. J.K. Rowling ha demostrado un gran valor y ha conseguido salir triunfante.” (Lev Grossman, revista Time).

La historia de esta primera obra de Rowling para adultos se centra en Pagford, un imaginario pueblecito del sudoeste de Inglaterra donde la súbita muerte de un concejal desata una feroz pugna entre las fuerzas vivas del pueblo para hacerse con el puesto del fallecido, factor clave para resolver un antiguo litigio territoria l. La minuciosa descripción de las virtudes y miserias de los personajes conforman un microcosmos tan intenso como revelador de los obstáculos que lastran cualquier proyecto de convivencia, y, al mismo tiempo, dibujan un divertido y polifacético muestrario de la infinita variedad del género humano. Sin que el lector apenas lo perciba, Rowling consigue involucrarlo en temas de profundo calado mientras lo conduce sin pausa a un sorprendente desenlace final.

una-vacante-imprevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,982 visitas
A %d blogueros les gusta esto: