Camille Regresa de Noémie Lvovsky

“Camille Regresa” (“Camille Redouble”) es escrita, dirigida y protagonizada por una sola mujer, en este caso, Noémie Lvovsky, es una historia sobre las segundas oportunidades que nos podría dar la vida.

Camille es una actriz de 40 años, alcohólica y a punto de divorciarse. Al despertar, tras una celebración de año nuevo, se da cuenta que ha regresado a la adolescencia. Pero cuando cumplió 16 años conoció al amor de su vida, se embarazó de su única hija y murió su madre. Ahora que sabe su destino, Camille tendrá una nueva oportunidad para corregir el rumbo de su vida.

Una comedia dramática que recoge los frescos y joviales aires de las comedias románticas americanas durante los años 80: ese espíritu juguetón, vintage y colorista, tan lleno de vida en su superficie, pero nunca exento de las pequeñas tragedias que arrastra la cotidianeidad de unos personajes nunca demasiado distantes de la realidad misma. En ella, Camille es una actriz de cuarenta años. Vive un romance apasionado con el alcohol y un romance frío y fracturado con el que alguna vez ha sido el hombre de su vida. El recuerdo de su difunta madre y la relación con su única hija, son dos puntos claves en la historia, que da un vuelco inesperado cuando sufre un desmayo en plena celebración del Año Nuevo. Y así, en un abrir y cerrar de ojos, amanece en un instituto médico con veinticinco años menos. La vida le da una segunda oportunidad para reorganizar su vida y reencontrarse con su pasado: ¿Será capaz de aprovecharla?

Me agradó bastante, es una película distinta, llena de contrariedades, desde el género, una comedia dramática; las bases se contraponen, ¿cómo puede funcionar una combinación así?, muy sencillo, Noémie Lvocky, directora, guionista y protagonista de la cinta, encontró la fórmula para lograrlo, Camille Vaillant, nos demostrará cuán contradictorio se puede ser en la vida, nos dará, por un lado, una serie de cuestionamientos muy serios sobre nuestra vida, ¿lo hemos hecho bien o mal?, ¿podemos cambiar nuestro destino?, si nos dieran una segunda oportunidad, ¿seríamos mejores personas?, todo esto, con un toque divertido, sárcastico, extremo y muy pelicua. Una lección de vida es lo que es este filme. La actriz francesa nos deleita con su caracterización de una actriz que no encuentra su camino y que vive una experiencia que le cambiará su forma de ver la vida, la es música increíble, el guión muy bien llevado, la fotografía, las actuaciones, en fin, una película redonda, que vale la pena ver y disfrutar.

Un cierto remake de “Peggy Sue se casó” (Francis Ford Coppola, 1986).

Camille_redouble-324173768-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: