Juego de espejos de Andrea Camilleri

Hemos vuelto a disfrutar de una nueva entrega de Andrea Camilleri, en este caso Juego de espejos, en la que recurre a su mejor estilo y los guiños personales por los admiramos y amamos tanto a su autor como a Salvo Montalvano.

En Juego de espejos, la explosión de un pequeño artefacto frente a un almacén vacío, en pleno centro de Vigàta, y la consiguiente investigación puesta en marcha por Montalbano y su equipo, precipita una serie de acontecimientos que se suceden de forma caótica y vertiginosa: pistas contradictorias, cartas anónimas, delaciones misteriosas… El comisario tiene la sensación de que alguien busca guiar sus pasos, confundirlo y manejarlo como si fuera una marioneta, alejándolo de la verdad de los hechos.

En paralelo, Montalbano traba amistad con su nueva vecina, Liliana, una mujer de rompe y rasga, cuyo marido se halla a menudo ausente por razones de trabajo. Y muy pronto iniciará con ella un juego de seducción más que comprometido. Realidad e ilusión se confunden, los crímenes investigados se tornan violentos y el comisario, consciente de encontrarse en un laberinto de reflejos, rememora la magistral escena de los espejos de La dama de Shanghai, de Orson Welles. Al igual que en la película, deberá tener en cuenta que sólo una de las imágenes es la real. Montalbano se crece ante la dificultad, y desenreda finalmente la maraña haciendo gala de su finísimo instinto y su veteranía, sin perder nunca su irreverente sentido del humor. Esta vez, incluso Catarella acepta llevar a cabo una pequeña misión secreta nocturna, que en sus manos adquiere aires quijotescos.

No sé si es uno de sus mejores libros, lo que sí puedeo decir es que a mi me ha gustado mucho ver de nuevo todas las claves singulares de esta serie de Andrea Camilleri.

unademagiaporfavor-libro-novela-negra-ebook-kindle-abril-2014-salamandra-Juego-de-espejos-Montalbano-Andrea-Camilleri-portada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,283 visitas
A %d blogueros les gusta esto: