The blacklist (1ª Temporada) de Jon Bokenkamp

The Blacklist es un thriller de mucha acción que recupera el esquema de películas como ‘El silencio de los corderos’ estableciendo un juego psicológico entre el criminal más buscado del mundo (James Spader) con una agente del FBI (Megan Boone). Diego Klattenhoff (‘Homeland’), Harry Lennix (‘Man of Steel’) y Ryan Eggold completan el reparto. Creada por Jon Bokenkamp, ha contado con Joe Carnahan para la dirección del piloto.

Cuando Raymond “Red” Reddington, (James Spader) uno de los criminales más buscados se rinde en la sede del FBI, afirma tener los mismos intereses que ellos: deshacerse de los criminales y terrorista más peligrosos. Reddington asegura que cooperará pero sólo hablará con Elizabeth Keen (Megan Boone), una novata analista de perfiles. Elizabeth cuestiona a Reddington su repentino interés por ella pero él solo responde que es alguien muy especial. Después de que el FBI derrota a un terrorista del cual les dio información, Reddington revela que este terrorista es sólo el primero de muchos. En las últimas dos décadas, ha hecho una lista de los criminales y terroristas más peligrosos y por lo tanto más importantes, una lista que el FBI no sabía que existía, a la cual Reddington llama “La lista negra”.

La serie tiene muchos altos y bajos, puntos interesantes o tramas paralelas que hacen que se vea con gusto, aunque algunas veces resulta escesivamente fantasiosa y cómo se pueden resolver asuntos tan dramáticos en apensa 40 minutos. Lo más atractivo es la actuación de Elizabeth Keen como Megan Boone, y su duelo continuo con Raymond “Red” Reddington, James Spader, y por supuesto el redescubrimento del mejor James Spader. Por cierto, el final, aunque previsible deja una puerta abierta muy interesante para la siguiente temporada.

P.D. los muertos del final, e incluso los redivivos, nos dejan muchas ingógnitas para el futuro.

THE BLACKLIST

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: The Blacklist (3ª Temporada) de | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,637 visitas
A %d blogueros les gusta esto: