¡Viva la libertad! de Roberto Andò

¡Viva la libertad! de Roberto Andò es una película muy apropiada para los momentos políticos que estamos viviendo estos días.

Enrico Oliveri, secretario del principal partido de la oposición, pierde apoyos y entra en crisis. Tras ser duramente criticado en un mitin, abandona sus compromisos y responsabilidades y se refugia en Francia, en casa de una amiga. Su ayudante, intenta salir del apuro sustituyéndolo por su hermano gemelo, un enfermo bipolar recién salido del psiquiátrico. El experimento resulta ser un acierto porque el electorado recupera la confianza en (el falso) [Enrico Enrico Oliveri / Giovanni Ernani].

En el 2012 obtuvo 2 Premios David di Donatello: mejor guión, actor secundario (Valerio Mastandrea). Aunque la interpretación de Toni Sevillo como Enrico Oliveri / Giovanni Ernani, (al que ya disfrutamos en La gran Belleza), es sencillente genial y llena de matices.

El final abierto da mucho juego para continuar pensando en esta película y lo que podría ser, no sólo en Italia sino en otros muchos países.

Viva_la_libertad-131677657-large

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,815 visitas
A %d blogueros les gusta esto: