Shanghai de Mikael Håfström

Shanghai de Mikael Håfström es una película del 2010 que no tuvo éxito en su momento, y yo me pregunto por qué; a la respuesta que he llegado es que le falta corazón porque es cómo una película ya vista o conocida; y a pesar de contar con la impagable Gong Li le falta alma en el engranaje porque todos los actores están muy bien, la producción cuida todos los detalles, el ambiente es favorecedor ,… pero le falta ese espíritu de la sorpresa o reconocer que te están contando una historia que no conoces y la estás descubriendo por primera vez. Las tramas de este Shangai en 1941 adolecen de poca pericia narrativa e indagación en algo distinto.

Shanghai es un thriller ambientado en la antigua ciudad de China ocupada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes del ataque de Pearl Harbor. El agente secreto Paul Soames (John Cusack), recién llegado a la ciudad para investigar el asesinato de su mejor amigo, se ve inmerso rápidamente en una trama de conspiración y mentiras que acosan a la ciudad. Acechado por un oficial de la inteligencia japonesa, Tanaka (Ken Watanabe), la investigación de Soames se centra rápidamente en un carismático gánster local, Anthony Lan-Ting (Chow Yun Fat), y en su hermosa mujer, Anna (Gong Li). Sin pensarlo, Soames y Anna se ven envueltos en un juego de infidelidades que les llevará a una historia de amor. Inmersos en el intercambio de lealtades en un mundo que se precipita hacia el colapso, Anna y Paul deberán resolver el misterio y escapar de Shanghai antes de que sea tarde.

A pesar de todo o pese a todo, imposible no quedar prendado de la singula y única presencia de Gong Li, que en cada secuencia lo inunda todo.

shanghai-cartel-1

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. seresaudiovisuales
    Jun 23, 2014 @ 06:54:05

    Reblogueó esto en Seres Audiovisuales.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,111 visitas
A %d blogueros les gusta esto: