Dionisio Tasende De hombres… y mujeres. Fotografías 1955-1979

DIONISIO TASENDE De hombres… y mujeres. Fotografías 1955-1979 es una exposición muy interesante que se puede ver estos días en el Museo de Bellas Artes de Coruña, y que supone un retrato muy costumbrista de la realidad gallega de aquellos años, pero lo más importante es que cada fotografía tiene una vida impresionante y nos cuenta múltiples historias.

La exposición se integra en el marco de una vía de colaboración establecida desde hace años entre el Museo de Belas Artes y el CGAI. Esta retrospectiva sobre la obra de Dionisio Tasende no sólo ahonda en el conocimiento y en el estudio de la historia de la fotografía gallega, al permitir acercarnos a un extenso y representativo catálogo de sus imágenes inéditas, sino también supone una primicia y un acontecimiento único en el panorama fotográfico nacional e internacional, por tratarse de la primera vez que se exhibe públicamente su obra, haciendo por fin justicia a uno de los grandes y más desconocidos fotógrafos gallegos.

Baixo o título ‘Dionisio Tasende. De homes… e mulleres’, a mostra con 81 imaxes en branco e negro tomadas en Galicia entre 1955 e 1979, e comisariada polo tamén fotógrafo José Caruncho, conforma unha completa retrospectiva do artista coruñés a través dos seus retratos e da captación de escenas da vida cotiá. A Consellería, a través do Centro Galego das Artes da Imaxe, contribúe á difusión e posta en valor de Tasende, recoñecido internacionalmente como un dos grandes fotógrafos do século XX.
2014052011413763524
2014052011535013932
Tasende-3

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 220,111 visitas
A %d blogueros les gusta esto: