(Game of Thrones) Juego de tronos XII: 4ª Temporada 6º-10º “All men must die”.

Estos han sido, según mi criterio, los hechos más relevantes y significativos que podría destacar en cada uno de los capítulos 6º al 10º de esta 4ª temporada de Juego de Tronos: All men must die”/“Todos los hombres deben morir”, (peligro, todo spoilers).

Valar Morghulis. Valar Dohaeris.

The Laws of Gods and Men (Las leyes de los dioses y los hombres).

Tyrion’s trial has come. Yara and her troops storm the Dreadfort to free Theon. Daenerys meets Hizdar zo Loraq. Stannis makes a deal with the Iron Bank of Braavos.

Indudablemente: Un juicio injusto y un enano por encima de dioses y de hombres.

Al otro lado del Mar Angosto

Stannis (Stephen Dillane) y Davos (Liam Cunningham) llegan a Braavos, donde son recibidos por Tycho Nestoris (Mark Gatiss) en el Banco de Hierro. Tycho atiende la solicitud de Stannis para una ayuda económica, nombrando su falta de un gran ejército y los recursos necesarios para su sustento, así como sus propias razones. Antes de salir, Davos hace un discurso sobre los méritos de Stanni , a la vez que señala las carencias de la Corona. Posteriormente Davos comenta al pirata Salladhor Saan (Lucian Msamati) que van a navegar de nuevo a Rocadragón al día siguiente.

Uno de los dragones de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ataca a un grupo de cabras de granjero y su hijo. En Meereen, el agricultor presenta un saco de huesos carbonizados de cabra a Daenerys y a sus consejeros, con lo que ella le promete pagar tres veces su valor. Después de que el granjero se retira, Hizdahr zo Loraq (Joel Fry) solicita el derecho a enterrar los restos de su padre, ya que fue uno de los Grandes Amos crucificados por orden de Daenerys. Loraq también señala que su padre fue uno de los amos que estaban en contra de crucificar a los niños esclavos, pero que murió debido a la “justicia” de Daenerys. Daenerys concede a regañadientes su petición.

En Fuerte Terror

Yara Greyjoy (Gemma Whelan) conduce a su ejército de los Hombres del Hierro a un ataque contra Fuerte Terror, como represalia por las torturas de Ramsay (Iwan Rheon) frente a Theon (Alfie Allen) y el desollamiento de sus soldados. Cuando Yara encuentra a Theon encerrado en una jaula con los perros, quien se resiste a aceptar su ayuda, cree que ha sido enviada por Ramsay para engañarlo. También se niega a reconocer su verdadero nombre, insistiendo una y otra vez en que se llama Hediondo. Antes de que puedan huir, Ramsay y un grupo de sus hombres aparecen, momento en que tras una rápida lucha suelta a sus perros para que les persigan. Al regresar a los botes, Yara miente a sus hombres, diciéndoles que Theon ha muerto. Por la mañana, Ramsay premia a Hediondo con un baño. Ramsay le dice a su sirviente que precisa de su ayuda en la toma de Foso Cailin, y que, con el fin de dar cumplimiento a las órdenes de su padre, necesitará que Hediondo pretenda hacerse pasar por Theon Greyjoy.

En Desembarco del Rey

En una reunión del Consejo Privado, Lord Tywin Lannister (Charles Dance) informa a los consejeros que el juicio de Tyrion (Peter Dinklage) comenzará esa misma tarde. Lord Varys (Conleth Hill) informa a Tywin que Sandor Clegane ha sido visto en las Tierras de los Ríos, y Tywin ordena que se ofrezca una recompensa por su cabeza. Varys informa también al Consejo de la conquista de Meereen por parte de Daenerys Targaryen, y Tywin decide tomar medidas para impedir que se avecine una rebelión.

En el calabozo, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) encadena a Tyrion para que sea traído al salón del trono, donde dará comienzo su juicio por regicidio. El rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) nombra a su abuelo Lord Tywin, al príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal), y a Lord Mace Tyrell (Roger Ashton- Griffiths) como los jueces, antes de retirarse del salón. Varios testigos son llamados por la acusación, incluyendo a Ser Meryn Trant (Ian Beattie), el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover), la reina regente Cersei Lannister (Lena Headey), y Varys, los cuales todos dan testimonio de respaldar las acusaciones contra Tyrion. En el descanso, Jaime pide a Tywin soltar a Tyrion, ofreciéndose a romper su juramento de la Guardia Real y volver a Roca Casterly, para ser su heredero. Tywin acepta, diciendo a Jaime que a Tyrion se le permitirá unirse a la Guardia de la Noche tras ser declarado culpable del asesinato de Joffrey, a condición de que él abogue por la misericordia.

Volviendo al juicio, Tywin ordena que sea llamado el siguiente testigo a declarar: Shae (Sibel Kekilli). Ella testifica que Tyrion y Sansa Stark planearon el asesinato de Joffrey juntos, afirmando que Sansa quería vengarse por el asesinato de su padre, su madre y su hermano. Ella comenta a los jueces acerca de los deseos sexuales de Tyrion, avergonzando a éste último delante de toda la multitud. Antes de que pueda continuar, Tyrion alega que él no asesinó a Joffrey, pero reconoce que deseaba hacerlo, y que también deseaba poder tener suficiente veneno para toda la gente desagradecida de Desembarco del Rey. Negándose a ser ejecutado por un crimen que no cometió, Tyrion exige que los dioses decidan su destino mediante un juicio por combate.

 MV5BMTUxMjIwMjYyMV5BMl5BanBnXkFtZTgwNTE2OTg3MTE@._V1__SX1683_SY900_

 7º Mockingbird (El Ruiseñor-Sinsonte)

Recuerdos de infancias monstruosas.

Tyrion enlists an unlikely ally. Daario entreats Daenerys to allow him to do what he does best. Jon’s warnings about the Wall’s vulnerability fall on deaf ears. Brienne follows a new lead on the road with Pod.

En Desembarco del Rey

En su celda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es reprendido por su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por haber exigido un juicio por combate. Durante la conversación que mantienen, le pregunta a Jaime si accedería a ser su campeón, pero Jaime declina la petición debido a su bajo rendimiento con la mano izquierda. Tyrion pregunta entonces si podría localizar a Bronn (Jerome Flynn) para hacerle la misma petición.

Mientras tanto, Cersei (Lena Headey) saluda a Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) mientras éste ejecuta a varios presos, quienes piden clemencia.

Días después, Bronn visita a Tyrion, y le informa que debe casarse con una dama de alta cuna, Lollys Stokeworth, con lo que no va a ser su campeón en el juicio. Tras la insistencia de Tyrion, finalmente Bronn se despide de él de forma definitiva. Esa misma noche, Tyrion es visitado por Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien tras contarle acerca de una visita que hizo a Roca Casterly junto con su hermana Elia, le dice a Tyrion que va a ser su campeón, con el fin de vengarse de la Montaña por matar a su hermana y a sus hijos.

En el Muro

Jon Nieve (Kit Harington) y el resto de sus hombres regresan al Castillo Negro tras la batalla en el Torreón de Craster. En una reunión junto a sus hermanos de la Guardia de la Noche, solicita a Ser Alliser Thorne (Owen Teale) bloquear el paso a través del Muro para evitar que el ejército de Mance Rayder lo atraviese, pero su petición es denegada.

En Rocadragón

Por la noche, la reina Selyse (Tara Fitzgerald) y Lady Melisandre (Carice van Houten) discuten sus planes acerca de partir de Rocadragón. Selyse dice a Melisandre que ella no quiere que su hija Shireen vaya con ellos, pero Melisandre la convence de que el Señor de Luz necesita que la joven también les acompañe.

En el Camino Real

Brienne (Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman) paran a comer en una posada, donde son atendidos por Pastel Caliente (Ben Hawkey). Cuando Brienne le pregunta acerca de Sansa Stark, Pastel Caliente termina con nerviosismo su conversación. Antes de su partida, Pastel Caliente les cuenta sobre su viaje con Arya, quien se la daba por muerta tras la ejecución de su padre. Podrick señala a Brienne que Lysa Arryn es el último pariente vivo de Arya y Sansa con algo de riqueza, por lo que podrían encontrarse allí, y deciden emprender el camino hacia el Valle de Arryn.

En las Tierras de los Ríos

Arya (Maisie Williams) y El Perro (Rory McCann) continúan su viaje. En el camino, se encuentran con un hombre gravemente herido, a quien el Perro mata por piedad. Inmediatamente después, son atacados por Mordedor (Gerard Jordan) y Rorge (Andy Beckwith). Mordedor ataca al Perro, quien le muerde en el cuello antes de que el Perro lo mate. Arya, después de conocer el nombre de Rorge, lo apuñala en el corazón, matándolo. Más tarde, mientras que el Perro trata de coserse la herida del cuello, Arya intenta cauterizar la herida, pero Sandor le impide que lo ayude por su terror al fuego. Él le dice que la historia de su hermano Gregor de que le causó terribles quemaduras en la cara es cierta, y ella le ayuda en la costura de la mordedura al lavársela.

Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys (Emilia Clarke) encuentra a Daario Naharis (Michiel Huisman) en sus aposentos. Él solicita hacer uso de sus talentos, ya sea en guerra o en base a con las mujeres, a lo que ella responde que ordenándole que se quite la ropa. Por la mañana, Ser Jorah Mormont (Iain Glen) pregunta acerca de si es prudente confiar en Daario, dado que mató a los otros capitanes de los Segundos Hijos en su momento. Daenerys le dice a Jorah que ella ha ordenado a Daario y a su ejército retomar Yunkai, y matar a todos los esclavistas que quedan allí. Jorah le dice que si Eddard Stark hubiera adoptado la misma perspectiva contra él cuando vendió esclavos en su día, resalta que entonces no estaría aquí con ella para aconsejarla. Dany cede, y dice a Jorah que ordene a Daario traer a Hizdahr zo Loraq para su siguiente plan.

 En el Valle

Sansa (Sophie Turner) construye una réplica de Invernalia de nieve en un pequeño patio del Nido de Águilas. Robin (Lino Facioli) le pregunta al respecto, antes de sugerir agregar una puerta de la luna a su modelo. En un ataque de rabia, Robin arruina el castillo de nieve, momento en que Sansa le propina una bofetada. En cuanto Robin sale corriendo lloriqueando, Petyr Baelish (Aidan Gillen) aparece y habla de sus verdaderos motivos respecto a Sansa, antes de besarla. Lysa (Kate Dickie), después de haber sido testigo del beso, confronta a Sansa cerca de la Puerta de la Luna. Lysa agarra a Sansa y obliga a hacerla mirar al vacío  mientras le grita de rabia, antes de que Meñique regrese y prometa enviar a Sansa bien lejos de ella. Lysa libera a Sansa, y Petyr se acerca a ella. Mientras la consuela, admite que sólo llegó a amar de verdad a una persona: su hermana Catelyn. Acto seguido, Meñique empuja a Lysa por la Puerta de la Luna, hacia su muerte.

 MV5BMjE4NzcwMDA5OV5BMl5BanBnXkFtZTgwOTczNDE4MTE@._V1__SX1683_SY900_

MV5BMTk4Nzk2MzgzNl5BMl5BanBnXkFtZTgwMzM1NDM4MTE@._V1__SX1683_SY900_

The Mountain and the Viper (La montaña y la víbora)

La lucha y el final aún me tienen con la boca abierta de angustia y desesperación.

En el Muro

Elí (Hannah Murray) tiene una tensa conversación con una de las prostitutas en Villa Topo, antes de que el pueblo sea atacado por Styr (Yuri Kolokolnikov), Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju), y su grupo de salvajes. Elí es descubierta por Ygritte (Rose Leslie), pero se libra de ella en cuanto Ygritte se fija en el bebé. Llegan noticias del ataque al Muro, donde Sam (John Bradley) lamenta su decisión de a Elí en aquel lugar, creyendo que ha muerto.

En el Norte

Los Bolton se dirigen hacia Invernalia

Ramsay Nieve (Iwan Rheon) ensaya su plan con Hediondo (Alfie Allen), quien se hace pasar por su anterior persona, Theon Greyjoy. A caballo y portando una bandera blanca en señal de paz, Theon entra en Foso Cailin y es recibido por Ralf Kenning (Grahame Fox). Theon le explica las condiciones de su rendición, y después de que los Hijos del Hierro abren las puertas a los Bolton, son desollados y masacrados por Ramsay y su ejército.

Como recompensa por volver a tomar la fortaleza, Lord Roose Bolton (Michael McElhatton) tras mostrarle las extensiones de terreno norteñas, lo legitima, utilizando su nueva autoridad como Guardián del Norte, y haciendo de él un verdadero Bolton. Los Bolton se dirigen después hacia Invernalia.

Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys expulsa a Jorah

Missandei (Nathalie Emmanuel) pilla a Gusano Gris (Jacob Anderson) viéndola bañarse, y aunque pide consejo a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) deseando una relación con él, conoce que todo Inmaculado se hace eunuco a edad temprana.

Más tarde, Ser Barristan Selmy (Ian McElhinney) recibe una carta sellada con el emblema de la Mano del Rey. Se la da a Ser Jorah Mormont (Iain Glen), explicando que es un indulto real firmado por Robert Baratheon, a cambio de espiar a Daenerys. Jorah admite su espionaje ante Daenerys, y ella le ordena que se marche de Meereen para que nunca regrese, ignorando sus peticiones de perdón.

En el Valle

Después de haber asesinado a su esposa, Petyr Baelish (Aidan Gillen) se reúne con algunos señores del Valle de Arryn, incluyendo entre ellos a Lord Yohn Royce (Rupert Vansittart) y a Lady anya Waynwood (Paola Dionisotti). Petyr les dice que Lysa se suicidó saltando a través de la Puerta de la Luna, porque no confiaba en él, la gestión de sus prostíbulos en Desembarco del Rey, entre otras cosas. Royce exige hablar con Sansa (Sophie Turner), quien actúa como la sobrina de Petyr, Alayne. Ella se dispone a hablar con el grupo, pareciendo desmoronarse bajo la presión de la situación, y admitiendo su verdadera identidad: Sansa Stark. Ella corrobora lo dicho por Petyr, reafirmando que Lady Arryn se suicidó, y los convence de su inocencia. Couando Petyr acompaña al grupo fuera del Nido de Águilas, hace planes para que Robin (Lino Facioli) comience a ser autosuficiente.

A las afueras, el Perro (Rory McCann) y Arya (Maisie Williams) se encuentran a poco camino hacia el Nido de Águilas. Llegando a la Puerta de la Sangre, son informados de la muerte de Lady Arryn por Donnel Waynwood (Alisdair Simpson).

En Desembarco del Rey

Poco antes de que su juicio por combate comience, Tyrion (Peter Dinklage) habla de sus posibilidades con su hermano, Jaime (Nikolaj Coster-Waldau). Tyrion tiene una breve conversación con su campeón, Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien se muestra seguro de la victoria, para tranquilidad de Ellaria Arena (Indira Varma).

Ser Gregor Clegane (Hafþór Júlíus Björnsson ) llega poco después, y la lucha comienza. Oberyn habla con la Montaña durante la refriega, exigiendo que admita haber violado y asesinado a su hermana, Elia, y sus dos hijos. Oberyn atiza varios ataques contra su oponente, clavándole su lanza. Cuando tumba a la Montaña contra el suelo, Oberyn exige de nuevo que confiese, gritándole y esperando que la Montaña admitiera que fue Tywin Lannister (Charles Dance) quien dio la orden. Cuando Oberyn le rodea, la Montaña lo coge desprevenido, lo tira contra el suelo y lo aplasta. Acto seguido, la Montaña agarra la cabeza de Oberyn, sacándole los ojos antes de confesar el asesinato de Elia y sus hijos, y reventándole el cráneo. La Montaña finalmente se desploma en el suelo sufriendo las graves heridas recibidas en la pelea. Lord Tywin se levanta y sentencia a muerte a Tyrion por regicidio.

Está completamente comprobado que no te puedes encariñar con ningún personaje en esta serie; a la primera de cambio, desaparece.

 Captura de pantalla 2014-06-18 a las 13.26.59

Captura de pantalla 2014-06-18 a las 13.27.51

MV5BMTAzNDAxMTQ5MDdeQTJeQWpwZ15BbWU4MDMyODAxOTEx._V1__SX1683_SY900_

 

The Watchers on the Wall (los vigilantes del muro).

Jon Snow and the Night’s Watch face a big challenge.

En el Muro

Esperando la inminente invasión, Jon Nieve (Kit Harington) y Samwell Tarly (John Bradley) se encuentran en la parte superior del Muro, hablando acerca de la relación de Jon con Ygritte (Rose Leslie) durante el tiempo en que éste estuvo con los salvajes. En un campamento cercano, el cambiapieles thennita (Joseph Gatt) explora el Muro a través de su búho, mientras que Ygritte advierte a sus compañeros que de encontrar a Jon Nieve será ella quien acabe con su vida. En la biblioteca del Castillo Negro, Sam y el maestre Aemon (Peter Vaughan) discuten acerca de Elí (Hannah Murray), quien poco después regresa tras haber sobrevivido junto a su bebé de la incursión de los salvajes en Villa Topo. Su reunión es interrumpida por dos toques de cuerno, indicando que el ejército de Mance Rayder ha llegado. Jon, mirando hacia el norte del Muro, contempla un gran incendio, momento en que él y sus hermanos de la Guardia ultiman los preparativos de la batalla. Sam descubre que Elí ha vuelto, y envía a ella y a su bebé a que se refugien en las cocinas. Tras esto, Sam la besa y parte a unirse a la batalla.

Ygritte, después de haber explorado la entrada del Castillo Negro, informa que está n diezmados, y Styr (Yuri Kolokolnikov) ordena al grupo atacar. En cuanto Ser Alliser Thorne (Owen Teale) ordena a los arqueros prepararse para disparar, llega el aviso de que el Castillo Negro está siendo atacado desde ambos lados. Alliser deja a Janos Slynt (Dominic Carter) a cargo del Muro, dirigiéndose a la parte sur del castillo a la batalla con los thennitas. En la parte superior de nuevo, Janos Slynt resulta ser un incompetente como comandante, por lo que se le informa falsamente de que se le necesita en el lado sur por Grenn (Mark Stanley), dejando a cargo a Jon. Un par de gigantes y con la ayuda de un mamut lanudo tratan de derribar las puertas sobre la base del Muro, y Jon envía a Grenn con 5 hombres más para asegurar de que no avancen. En la parte sur, Ser Alliser es herido por Tormund Matagigantes (Kristofer Hivju) en combate. Sam, después de haber sido testigo de como Pypar (Josef Altin) muere, toma su ballesta y mata a un thennita, mientras se abre paso a través del patio, subiendo a la parte superior del Muro con el elevador. Al llegar, Sam informa a Jon de lo ocurrido en el patio, con lo que Jon deja a cargo del Muro a Edd el Penas (Ben Crompton).

Volviendo a la parte sur del Castillo Negro, Jon pelea en combate singular contra Styr, y después de recibir una severa paliza, es capaz de matar al Magnar. Justo después se topa cara a cara con Ygritte, quien parece dispuesto a matarlo, pero duda en dispararle. Su pausa permite a Olly (Brennock O’Connor) dispararle a Ygritte una flecha en la espalda, y ella muere en los brazos de Jon. Tormund, tras haber sido alcanzado por varias flechas, es capturado por orden de Jon, y sobre el Muro, Edd consigue llevar a cabo una exitosa defensa, con el ejército salvaje pareciendo retirarse momentáneamente.

Por la mañana, Jon le dice a Sam que partirá al norte del Muro, para tratar de matar a Mance. Mientras caminan por el túnel, se encuentran con que Grenn y sus hombres murieron tras abatir al gigante, Mag Mar Tun Doh Weg (Neil Fingleton), quien anteriormente trataba de atravesar las puertas, y Jon le dice a Sam que deben incinerar sus cuerpos. Jon le entrega su espada, Garra, a Sam antes de salir por el túnel al exterior.

Ha sido una leve victoria en esta batalla, pero después vendrán más (estoy seguro), y la guerra es muy larga, nos deparará más sorpresas. Este episodio es una narración casi con pulso cinematográfico, muy intensa y en un escenario único. Como siempre, nos dejan los mejores, y en este caso Ygritte (y bien que lo siento). Aparecen también gigantes y mamuts, empieza el mundo de la imaginación.

 MV5BMTg1OTEyMzgyM15BMl5BanBnXkFtZTgwNzY3MTg5MTE@._V1__SX1683_SY900_

Captura de pantalla 2014-06-18 a las 13.33.15

 10º The Children (Los niños)

Quizás el mejor episodio de la temporada, aunque el resto tenía el listón muy alto, por el guión y los acontecimientos.

Circumstances change after an unexpected arrival from north of the Wall. Daenerys must face harsh realities. Bran learns more about his destiny. Tyrion sees the truth about his situation.

Jon Snow arrives at Mance’s camp and both of them come up with suggested peaceful solutions to the conflict. However Stannis turns up with a vast army which defeats the Wildlings. Jon acknowledges him but requests fair play for Mance who treated him well when he was his prisoner. At King’s Landing Cersei is threatening to go public about herself and Jaime if Tywin insists on marrying her to Loras but they are overtaken by events when Tyrian escapes, helped by Jaime and Lord Varys, and kills Tywin and the faithless Shae whom he finds in his father’s bed. Hidden in a large crate he is lifted aboard a ship to leave King’s Landing with Varys. Daenerys is seeing supplicants, one of whom presents her with the corpse of his child, killed by her escaped dragon Drogon. Aware that her dragons are now a menace she locks up the other two. Bran and his friends reach the tree and the three-eyed raven but are attacked by Wights, who kill Jojen. The remaining party is led to safety in a cave

Arya rides Brienne’s horse to the nearby coast of the Vale, where she sees a wharf with ships docked. She approaches a captain and asks if she can pay for travel to the North, but he says that they won’t go there because the North is full of war these days, cold, and pirates. Instead, the ship is going “home”: the Free City of Braavos. Arya remembers the special coin that the faceless man known as Jaqen H’ghar gave her, and instructed her to present to any ship captain from Braavos if she needed aid. She does so now, and the captain is utterly surprised at how she obtained it, but she says only “Valar morghulis” (as Jaqen instructed), to which the captain gives the response line “Valar dohaeris”. He warmly welcomes her aboard the ship, and insists that she will have her own cabin. As the ship casts off, Arya stands aboard the ship and watches as the shore of Westeros shrinks further and further away. She then moves to the prow of the ship, looking forward in the direction of the Free Cities and Braavos.

En Desembarco del Rey

Tyrion ballesta HBO

Muerte de Tywin HBO

Después de haber gravemente herido con la lanza envenenada del príncipe Oberyn Martell en el transcurso del combate, Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) yace moribundo en la cama. Aunque el Gran Maestre Pycelle (Julian Glover) ya le da por muerto, Qyburn (Anton Lesser) cree que podría salvar a la Montaña, y Cersei (Lena Headey) le ordena a hacer todo lo que pueda por él.

Cuando Cersei le dice a su padre, Lord Tywin (Charles Dance), que ella no se casará con Ser Loras Tyrell, ella también le confiesa que los rumores de la relación incestuosa entre ella y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) son verdaderos, y que sus hijos no los tuvo con Robert I. Tywin se niega a creerla, momento en que Cersei va a buscar a Jaime, a quien le confiesa su amor.

En el calabozo, Tyrion (Peter Dinklage) espera su ejecución. Se sorprende al recibir la visita de su hermano Jaime, quien llega para rescatarlo. Lo escolta a través de un túnel de escape subterráneo, en el que se despiden. Tyrion, accediendo por un pequeño pasadizo secreto, se cuela en la Torre de la Mano y encuentra a Shae (Sibel Kekilli) en la cama de su padre. Cuando se despierta y ve a Tyrion allí, Shae coge un cuchillo y trata de apuñalarlo, pero Tyrion consigue estrangularla, acabando con su vida.

Tomando la ballesta de Joffrey colocada en la pared, se encuentra con su padre en el retrete y habla con él sobre Shae. Cuando Tywin la llama puta, Tyrion le advierte de no emplear esa palabra, pero cuando vuelve a hacerlo, Tyrion le dispara en el pecho con la ballesta. Habiendo matado a Lord Tywin, y con la ayuda de Varys (Conleth Hill), escapan de Desembarco del Rey.

En el Norte

Stannis llega al Muro HBO

Hoja HBO

Cuervo de Tres Ojos 4x10 HBO

Jon Nieve (Kit Harington), tras haber ido al norte del Muro, se reúne con Mance Rayder (Ciarán Hinds) para discutir un final en base a su conflicto, y en secreto, para tratar de matarlo. Mance explica que el ejército salvaje pretende ir al sur del Muro con el fin de refugiarse de los Caminantes Blancos. Las tensiones aumentan cuando Jon se queda mirando un puñal, pero antes de que ninguno de los dos puede hacer movimiento alguno, se escucha el sonido de un cuerno de guerra, momento en que el campamento salvaje sufre las acometidas de unos jinetes, quienes portan el emblema de Stannis Baratheon (Stephen Dillane). Los salvajes son derrotados rápidamente por el ejército de Stannis, y él y Ser Davos Seaworth (Liam Cunningham) llegan poco después. Aunque Stannis quiere ejecutar a Mance, Jon lo convence de que no lo haga, llevándoselo como prisionero. Tras la celebración de un funeral por los hermanos caídos de la Guardia de la Noche, Jon incinera el cuerpo sin vida de Ygritte (Rose Leslie) al norte del Muro, como deseo de Tormund (Kristofer Hivju).

Más allá del Muro, Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sus compañeros se dirigen al final de su viaje. Al llegar al gran arciano qie se ve en la visión de Jojen Reed (Thomas Brodie Sangster), son atacados por un grupo de espectros. Aunque Jojen es asesinado en el ataque, Bran, Hodor (Kristian Nairn) y Meera Reed (Ellie Kendrick) son resguardados por un niño del bosque llamada Hoja (Octavia Alexandru). Ella guía al grupo finalmente ante el Cuervo de tres ojos (Struan Rodger), quien le explica a Bran que nunca volverá a caminar, pero volará.

Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) recibe a un ciudadano que desea ser vendido de nuevo en la esclavitud, ya que no conoce otra manera de vivir. Daenerys concede a regañadientes su petición. El siguiente suplicante que llega trae los restos carbonizados de su hija, diciéndole a Daenerys que fue asesinada por Drogon, uno de sus dragones. Por precaución, sus otros dos dragones son encadenados y encerrados en las catacumbas bajo la Gran Pirámide.

En el Valle

El Perro moribundo HBO

Arya parte a Braavos HBO

Tras haber perdido los caballos, Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) y su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), prosiguen su camino a través del Valle de Arryn. Dirigiéndose hacia el Nido de Águilas, se encuentran con una joven que, sin saberlo, es Arya Stark (Maisie Williams). Cuando el El Perro (Rory McCann) llega, Podrick dice a Brienne de quién se trata, y ella deduce la identidad de Arya. Brienne le explica a Arya de su juramento hacia Lady Catelyn, pero el Perro no está convencido por su historia, señalando la espada Lannister. Los dos enzarzan en una una pelea brutal, donde Brienne lanza al Perro por un precipicio, y frenéticamente busca a Arya junto a Podrick.

Arya, tras conseguir despistarles, llega a encontrar al Perro herido de muerte en la parte inferior de una colina. A pesar de que le ruega que lo remate, ella en cambio toma el dinero que le quedaba y lo abandona. Al llegar a un puerto cercano, ella compra un pasaje en un barco con destino a Braavos, con la moneda que Jaqen H’ghar le dió.

 Captura de pantalla 2014-06-18 a las 13.37.26

MV5BMTQ1MDAxNDg5OF5BMl5BanBnXkFtZTgwOTQ1NzEwMjE@._V1__SX1683_SY900_

 Algunas fuentes de referencia:

http://hieloyfuego.wikia.com/wiki/Portada

http://www.elantepenultimomohicano.com

http://gameofthrones.wikia.com/wiki/Game_of_Thrones_Wiki

Quinta temporada: todos deben morir.http://blogs.elpais.com/quinta-temporada/2014/06/juego-de-tronos-cuarta-temporada.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,551 visitas
A %d blogueros les gusta esto: