(Game of Thrones) Juego de tronos XV: Meereen

Meereen es una ciudad esclavista en el punto más al norte de la costa este de la Bahía de los Esclavos. Se encuentra en la desembocadura del río Skahazadhan, que separa Meereen y las otras ciudades esclavistas del Desierto Rojo. El símbolo de la ciudad es la arpía del antiguo imperio de Ghis, que en Meereen no lleva nada entre las garras.

En la 4ª temporada es el lugar dondo reina y gobierna la reina Daenerys Targaryen, también llamada Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones. Tras la toma de Meereen, la reina Daenerys encargó a Skahaz mo Kandaq crear un cuerpo militar llamado las Bestias de Bronce. También se constituyen varias compañías de libertos, entre ellas: los Hermanos Libres, los Hombres de la Madre y los Escudos Fornidos. La seguridad de la ciudad queda también bajo responsabilidad del ejército de Inmaculados de Daenerys, y de los miembros de su khalasar.

Meereen_HBO

Historia

El cobre es abundante en las colinas Ghiscari, aunque el metal no es tan valioso como lo fue cuando bronce gobernaba el mundo. Los cedros crecían altos a lo largo de la costa, pero ya no: fueron derribados por los ejes del Imperio Antiguo o consumidos por el fuego de dragón cuando Ghis luchó contra Valyria. Una vez que los árboles desaparecieron, el suelo se coció bajo el sol abrasador. Según Galazza Galare fueron estas calamidades las que transformaron su pueblo en esclavistas. Sin esclavos, Meereen tiene poco que ofrecer.

Vista desde la Gran Pirámide HBO

Es la más grande de las ciudades de la Bahía de los Esclavos, más grande incluso que Yunkai y Astapor juntas, con anchas calles de adoquines, callejones estrechos y tortuosos, templos y graneros, chozas y palacios, burdeles y casas de baños, jardines y fuentes, y los grandes círculos rojos de las arenas de combate, el mar de color estaño y los meandros del río. Está construida con adoquines multicolores y es increíblemente rica.Tiene una alta muralla, con numerosos bastiones y grandes torreones defensivos en todas las esquinas. Tras la muralla, destaca la Gran Pirámide. La muralla norte corre a la par de la ribera del Skahazadhan. La muralla oeste corre por la costa de la Bahía de los Esclavos. Sus puertas de bronce tienen cabezas de arpía sobre los dinteles, con bocas abiertas desde las cuales los meereenses pueden arrojar aceite caliente para detener ataques a la ciudad. Meereen obtiene su agua de pozos profundos y no del río, que sirve de cloaca.

Algunos de los lugares principales en Meereen son:

  • La Gran Pirámide, de doscientos cincuenta metros de altura, coronada por una monumental arpía de bronce. Es empleada como palacio por Daenerys Targaryen cuando conquista la ciudad, ordenando derribar la arpía. En ella se encuentra la sala de audiencias, de mármol purpúreo con un trono de madera dorada tallado en forma de arpía salvaje, que Daenerys sustituye por un sencillo banco de ébano. Desde el jardín de la terraza de la Gran Pirámide se ve toda la ciudad.
  • El Templo de las Gracias, con su cúpula dorada. Es el hogar de las sacerdotisas de Meereen, llamadas Gracias. Las Gracias están divididas en grupos, cada cual con un color y función específica. El Templo se encuentra al oeste de la Gran Pirámide.
  • Las Arenas de Combate, fosas circulares enormes construidas con ladrillos multicolores similares en estructura pero más pequeñas que el Coliseo de la Antigua Roma. La más grande y extravagante es la Fosa de Daznak.

Captura de pantalla 2014-06-30 a las 12.44.30

juego-de-tronos-mapa

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: (Game of Thrones) Juego de Tronos XXIV: Juego de Tronos en Sildavia9 | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,595 visitas
A %d blogueros les gusta esto: