Consursante de Rodrigo Cortés

Consursante de Rodrigo Cortés (director y guionista) es una película  muy interesante para entender los problemas de la crisis económica actual. Una breve e intensa lección de economía aplicada que muchos deberían saber, o por lo menos tenerlo en cuenta para afrontar esta situación de necesidad.

A través de esta leve parábola podemos reflexionar en profundidad sobre temas y asuntos que nos atañen en primera personal. Es una ácida sátira de la sociedad actual. Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión, recibe un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla. “Un golpe de suerte… puede arruinar tu vida”.

En el 2007 en el Festival de Málaga ganó el Premio de la Crítica.

Jaque mate a la Banca. De arriesgada y original hay que calificar esta ópera prima del gallego Rodrigo Cortés. Muy moderna en su factura y quijotesca en su mensaje, el director apuesta por la comedia esperpéntica y disparatada para hacer su particular crítica al capitalismo salvaje y a cuantos viven de él en una complicidad autodestructiva. El absurdo y la paradoja por bandera del discurso, la acidez y la ironía como instrumental quirúrgico, y el caos y la destrucción para dar salida a un concurso de locos. Porque esta película va de concursos –unos de muerte y otros de vida–, de asunción o inadaptación a un sistema en el que dos jugadores mueven sus fichas, como en el ajedrez.

Concursante-517588187-large

solucion-al-reto-concursante-rodrigo-cortes-2-L-Xw8KQx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,491 visitas
A %d blogueros les gusta esto: