La jaula dorada-La cage dorée de Ruben Alves

La jaula dorada-La cage dorée de Ruben Alves es una película sobre la inmigración portuguesa en París y lo difícil que resulta la vuelta por todos los estereotipos y tópicos que unos contruyen sobre los “otros” y los “otros” sobre los “unos”. Esta producción del año 2013 tiene un humor muy portugués, siempre preñado de “saudade”.

María y José Ribeiro llevan casi trienta años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio: María, una excelente portera y José un encargado de obra sin parangón, se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Tan apreciados y tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado –volver a Portugal en las mejores condiciones– nadie quiere dejar que se vayan. ¿Hasta dónde serán capaces de llegar para retenerlos? Lo que es más: ¿tienen María y José, de verdad, ganas de marcharse de Francia? ¿De abandonar su preciosa jaula dorada?

Destacar las interpretaciones de Rita Blanco como María Ribeiro y Joaquim de Almeida como José Ribeiro; así como la impagable música de Rodrigo Leão que le da un toque especial a toda la cinta.

la-jaula-dorada-cartel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,840 visitas
A %d blogueros les gusta esto: