Cena con amigos de Donald Margulies/Direccion: Daniel Veronese

La obra “Cena con amigos” de Donald Margulies Premio Pulitzer año 2000, nos habla del mundo de la pareja a traves de la relacion entre dos parejas amigas, Gaby y Karen y Tomás y Bea que se conocen desde la juventud.

La ruptura de Bea y Tomás, no solo nos habla sobre el conflicto, los miedos, la necesidad, la supervivencia, el desgaste de la pareja… sino que plantea la pregunta: ¿Hay que luchar por el amor en la pareja por encima de todo? ¿Merece la pena salvarlo? ¿En nombre de qué o de quién? La separacion de la pareja, la aparicion de amantes que se convierten en nuevas parejas, la reflexion sobre lo vivido en comun y lo que les aporta a Bea y a Tomas un nuevo futuro influye en la pareja de Karen y Gaby poniendo en crisis su propia estabilidad o lo que ellos defendian como estabilidad.

La relacion entre ambas parejas tambien entra en conflicto, se abren abismos de comunicacion, de intentar recuperar un mundo en comun que ya esta perdido, la amistad que creian inquebrantable se tambale.

Direccion: Daniel Veronese.

Gloria López Producciones.

Reparto: May Pascual, José Olmo, Gloria López, Orencio Ortega.

Texto bello e inteligente, con delicado humor en donde todo comienza con una simple cena entre amigos, como tantas, compartiendo anécdotas, recuerdos comunes y viajes.

El tema es que en esta ocasión una noticia (la ruptura de una de las parejas) empieza a resquebrajar la típica serenidad de estas familias económicamente acomodadas, burguesmente constituidas, existencialmente satisfechas. Los efectos de la disolución marital produce que todo – lo que parecía en su lugar y era tan tranquilizador- se resquebraje.

Como piezas de dominó la caída traerá aparejada una estampida que derretirá los cimientos de eso que parecía tan bien construido.

Y aquel aparente equilibrio desaparecerá, para dar lugar a una realidad más cuestionada, como si al corroerse el velo de lo natural y cotidiano obviamente nos obligáramos a indagar no solo de quién nos hacemos amigos, sino con quien elegimos compartir nuestra vida. Un delicado aviso a la hipocresía familiar que mira hacia fuera y muy poco hacia dentro. ¿Comedia romántica? Puede ser pero no esperemos finales rosas o complacientes.

DANIEL VERONESE

cena_con_amigos-618x273

cenaconamigos_208ret

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,673 visitas
A %d blogueros les gusta esto: