Un médico novato de Sento

Un médico novato de Sento, alger ego de Vicent Josep Llobell Bisbal, es un cómic muy personal que nos trasporta a una época llena de vida y dolor. Pero su lectura y su trazado es dinámico, enérgico y aagradable. Esperemos que podamos continuar con las andanzas y las peripecias de este joven Pablo Uriel que además de doctor, se está doctorando en la vida.

Sento, uno de los dibujantes pertenecientes a la “Nueva Escuela Valenciana” en los años 80 nos cuenta en estas páginas la historia de Pablo Uriel, que en el verano de 1936 es enviado a un pequeño pueblo de La Rioja para trabajar como médico sustituto. Sin saberlo, sus inicios profesionales irán en paralelo al comienzo de la Guerra Civil Española. En pocos días el pueblo se verá inmerso en el conflicto, y al igual que otros muchos jóvenes pertenecientes al bando de izquierdas, Pablo y sus hermanos ingresarán en prisión sin conocer los motivos exactos de los que se les acusa.

Gracias a los escritos que dejó Pablo y a las fotografías, cartas y documentos que la familia Uriel ha guardado durante años, Sento Llobell ha podido reconstruir parte de su historia y plasmarla en “Un médico novato”, obra ganadora del VI Premio Internacional Fnac-Sins entido de Novela Gráfica.

Ver el diálogo sobre el terror actuando sobre una comunidad, (dos últimas fotos, ¡muy interesante!)

00_Un-medico-novato-Sento

un-medico-novato-01 un-medico-novato-02 un-medico-novato-04

IMG_7249.JPG

IMG_7250.JPG

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,627 visitas
A %d blogueros les gusta esto: