Carmina y amén de Paco León

Carmina y amén de Paco León es la segunda parte de esta saga dedicada a su madre Carmina Barrios que tiene un protagonismo absoluto y sorprendente en esta cinta.

Paco León cierra el díptico dedicado a su madre e iniciado en “Carmina o revienta”, con la participación de su hermana y también actriz María León.

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasados dos días y así poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

Resulta sorpendente y emocionante este relato de cotidianeidad, con una verdad absoluta que parece una ventana abierta en la vida de la gente, sin el artificio ni la mediación del cine. Sientes la conciencia que estás participando directamente en sus vidas con sus mismas claves, porque la información discurre a medida que acontecen las cosas. ¡No engañarse por el contenido! porque tiene hallazgos cinematográficos importantes como las escenas en el cemenenterio que tienen una poesía increible.

Ahora debemos esperar por que derroteros evoluciona Paco León como director de cine.

carmina-y-amen-cartel-1

carmina-y-amen-imagen-9

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,316 visitas
A %d blogueros les gusta esto: