El señor del carnaval, Craig Russell

El señor del carnaval de Craig Russell es la cuarta novela de nuestro insuperable Jan Fabel, aunque aquí tiene el protagonismo compartido con María Klee y Colonia, en lugar de Hamburgo.

Jan Fabel pensaba que su relación con la muerte y el crimen había terminado. Sin embargo, justo cuando piensa en emprender una nueva carrera fuera del departamento de policía de Hamburgo, un detective de homicidios de Colonia le pide ayuda para encontrar al Señor del Carnaval, un sanguinario asesino en serie que durante los tres últimos años ha matado a sus víctimas durante las famosas fiestas.

Por otro lado, María Klee, la ayudante de Fabel, ha decidido viajar a Colonia para dar caza a un asesino más peligroso que el anterior, con el que tiene una cuenta pendiente.
Un tercer personaje, Taras Buslenko también se encuentra en la ciudad para acabar con la vida de un criminal de legendaria crueldad. Sus órdenes: no dejar que nada ni nadie se interponga en su misión.

El Ester Hauptkommissar Jan Fabel de la policía de Hamburgo se tiene que enfrentar en este libro con un nuevo caso que le lleva a la vieja ciudad de Colonia, un ambiente completamente nuevo para un frisio y medio escocés del norte, de formación luterana y fría. Este choque cultural hace que Fabel se pueda encontrar consigo mismo en un momento de crisis personal. En esta nueva entrega me he encontrado con un Fabel más accesible, rodeado de personas que le hacen más humano, dejando atrás ese personaje erudito que había podido encontrar en episodios pasados. Se enfrenta a sí mismo, a sus opciones de vida en medio de la resolución de un caso criminal y en medio de la recuperación de su subordinada Maria Klee, de la cual se siente responsable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,214 visitas
A %d blogueros les gusta esto: