Hijos del Tercer Reich / Unsere Mütter, unsere Väter (Nuestras madres, nuestros padres)

Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)’, es una serie que ha hecho historia en Alemania ya que aborda el nazismo de una manera totalmente descarnada, desde las vivencias personales de cinco amigos con posiciones muy distintas del conflicto. Resulta una serie valiente en la concepción y en la forma, pero sobre todo en abordar el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Su calidad le ha granjeado el éxito en muchos países, pero sobre todo en la misma Alemania, lo que supuso un intenso debate sobre su propio pasado.

‘Hijos del Tercer Reich (Unsere Mütter, unsere Väter)’ está dirigida por Philipp Kadelbach y su peso reside sobre todo en sus icónicos personajes, interpretados por jóvenes estrellas de la televisión y el cine alemán: Volker Bruch, Tom Schilling, Miriam Stein, Katharina Schütter y Ludwig Trepte.

Los cinco amigos que cambió la guerra. “Nadie sigue siendo como era”.

Esta aclamada miniserie de 3 episodios de 90′ cada uno. Berlín, verano de 1941. En plena guerra, cinco jóvenes amigos alemanes se reúnen una noche de celebración para despedirse antes de marcharse a sus respectivos destinos: los dos hermanos, los soldados Wilhelm (Volker Bruch) y Friedhelm (Tom Schilling), partirán a luchar al frente del este. Charlotte ‘Charly’ (Miriam Stein), enamorada de Wilhelm, desea también servir a su patria como enfermera en el frente. Por su parte la talentosa Greta (Katherina Schüttler) sueña con convertirse en cantante, mientras que su novio Viktor (Ludwig Trepte) es un judío que trabaja como sastre con su padre. Los cinco amigos prometen volver a encontrarse después del conflicto, que calculan que acabará antes del invierno. Pero la guerra, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos para siempre.

Artículo interesante de análisis de esta serie en Quinta Temporada: Harías cosas terribles de Ricardo de Querol.

Hijos_del_Tercer_Reich

6a00d8341bfb1653ef019aff9ae46f970c-pi

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 228,316 visitas
A %d blogueros les gusta esto: