Sueño de invierno / Kis uykusu de Nuri Bilge Ceylan

Sueño de invierno / Kis uykusu de Nuri Bilge Ceylan es simplemente una obra maestra de la que ya no estamos acostumbrados en la actualidad. ¿Por qué es una obra maestra según mi oponión?, por la historia en sí que es pequeña pero trasciende mucho más allá de su entorno. Los diálogos y la atmósfera que se crea en cada uno de ellos, de una intensidad y un verdad apabullante. Por los mismos personajes y sus interpretaciones, que parece que nos están interpretando. Por la fotografía que tine una luz maravillosa. Por el formato, más de tres horas en la que todo es importante, cada matiz, cada gesto, cada objeto, … para toda la historia; nada es baladí, todo es esencial. El guión resulta espectacular basado en tres historias cortas de Chejov. Y Haluk Bilginer como Aydin, resulta simplemente espectacular.

Aydin, un antiguo actor, regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos.

Festival de Cannes 2014: Palma de Oro y Premio FIPRESCI.

Muy recomendable verla en V.O. aunque sea en turco, porque se aprecian los matices mucho más; al final hasta casi los entiendes sin necesidad de la traducción.

winter-sleep-cartel

winter-sleep-sueno-de-invierno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 227,740 visitas
A %d blogueros les gusta esto: