La herida de Fernando Franco

La herida de Fernando Franco es una película durísima en la que destaca por encima de todo Marian Álvarez como Ana. Ella es la que da credibilidad a esta historia, una de las más desasosegantes e inquietantes que nunca haya visto, sin que haya muchas escenas manifiestas, más bien está todo muy latente.

Ana tiene 28 años, se siente útil y satisfecha en su trabajo rutinario ayudando a otros. Sin embargo, fuera de su jornada laboral, Ana tiene serios problemas para relacionarse. Es socialmente torpe, incluso agresiva, con las personas más cercanas y queridas. Ana no puede controlar este comportamiento, ni sus emociones, por las que sufre y se atormenta, sintiéndose culpable. En el fondo sólo querría estar bien consigo misma y con los demás, ser feliz. Poco a poco, su conducta se va haciendo cada vez más autodestructiva, llegando a autolesionarse, sintiéndose cada vez más aislada. Ana padece lo que los psiquiatras llaman Trastorno Límite de la Personalidad, o Conducta Borderline. Pero ella no lo sabe.

Ganadora de 2 premios Goya, premida en el Festival de San Sebastián 2013 y nominada para los premios Europeos del cine en 2014.

Nadie quedará indiferente ante esta historia y ante estos personajes reales como la vida misma.

la_herida-cartel-5081

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,982 visitas
A %d blogueros les gusta esto: