Skeleton Sea, Arte do Mar, MAREA ALTA

Skeleton Sea, Arte do Mar, es un proyecto muy interesante y comprometido con el mar.

Skeleton Sea es un proyecto que aúna arte y ecología, creado al alimón por tres surferos, João Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder, con el fin de conservar limpios los océanos. Es arte, pero con un estilo muy particular, ya que se construye a base de restos y desechos: basura de las playas y otros materiales en estado de degradación. La reinterpretación artística de dichos materiales les trae de vuelta a la vida, al formar esqueletos con forma de objetos e instalaciones de técnica mixta. La importancia de mantener los mares limpios y la importancia de respetar la naturaleza y los derechos humanos es el mensaje que estos tres artistas desean comunicar a través de la muestra Skeleton Sea.

Antiguas boyas de cristal chino envueltas en cuerdas, huesos de ballena brillantes y pulidos, espinas de peces, balizas de barcos y de plataformas petrolíferas, trozos de madera y de metal oxidado de naufragios son algunas de las piezas que rescataron del mar estos tres deportistas durante sus descansos en las prácticas del surf. Tesoros del mar que son el germen de un proyecto artístico para crear esculturas e instalaciones que expondrían en las costas. Parrinha, Kreuzeder y Luis de Dios unieron sus fuerzas para fundar Skeleton Sea y comunicar su particular visión acerca del punto de encuentro entre naturaleza, deporte y arte. Su mensaje no puede ser más claro: ¡mantén limpios el océano y las playas!

João Parrinha nació en Lisboa (Portugal) en 1961. Es artista, músico y diseñador de esculturas. Ha trabajado como director de fotografía en cine (Alta fidelidad) y televisión y ha realizado anuncios comerciales y videoclips para bandas como Oasis.

Xandi Kreuzeder nació en Munich (Alemania) en 1962. Tras una década en la élite del windsurf, llegando a situarse entre los 20 mejores windsurfers del mundo en esta especialidad. En la actualidad es un exitoso fotógrafo freelance de naturaleza, deportes extremos y moda deportiva.

Luis de Dios nació en Alicante (España) en 1969. Su gusto por la experimentación con nuevas técnicas caracteriza su producción artística, cuyo rasgo dominante es la yuxtaposición de materiales, formas y colores.

img39

img48

skeleton-sea

 

IMG_7323.JPG

IMG_7324.JPG

IMG_7328.JPG

IMG_7329.JPG

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. F
    Dic 01, 2014 @ 05:45:12

    👏👏👏👏👏👏👏👏👀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 239,268 visitas
A %d blogueros les gusta esto: