Diario de un skin de Jacobo Rispa

Diario_De_Un_Skin-Caratula

Diario de un skin de Jacobo Rispa con guión de Antonio Onetti y Ramón Campos basado en el libor de título homónimo de Antonio Salas.

El periodista con el seudónimo Antonio Salas se infiltra en un grupo de neonazis tras presenciar el asesinato de su compañero – quién, además, era su cuñado – en manos de uno de ellos, por el solo hecho de ser sudamericano. Dentro de la historia, se involucra con ellos y adopta su estética, llegando incluso a dar ideas para preservar la pureza de la raza, siendo muy bien aceptado por sus “pares”.

Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula.

Podríamos enlazar muy fácilmente esta irregular película, pero lo más importante es lo que cuenta y cómo lo cuenta. Podríamos encontrar paralelismos con American History X, por la temática común que abordan: el mundo de los cabezas rapadas, el movimiento skin. Pero aquella era una buena película y esta es más bien un tanto floja porque deja muchos cabos sueltos y el final resulta demasiado precipitado (en el libro todas las tramas se desarrollan muchísimo más).Además, esta película está muy enraizada en acontecimientos muy presentes que todos tenemos en la memoria. A pesar de estar rodada en el 2005, los acontecimientos están muy presentes y la reflexión es ineludible sobre los grupos de hinchas radicales de los equipos de fútbol, o los nuevos racismos que están proliferando cada vez más en nuestra sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 219,595 visitas
A %d blogueros les gusta esto: