Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro G. Iñárritu

birdman-cartel-3

Acabo de ver “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” de Alejandro G. Iñárritu y he salido encantado y maravillado de esta magnífica película. Eso sí, después una cerveza y un pincho.

La propuesta de “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia) resulta muy sorprendente desde el principio; parece que te encuentras en todo momento en la acción; tienes un sentido de realidad, de participación directa en la escena sin ningún tipo de mediación que resulta cuando menos sorprendente. Todo ello fruto del magnífico trabajo de dirección de Alejandro G. Iñárritu. Conoces todos los recovecos del teatro, todos sus entresijos; tienes la sensación de participar en toda esta obra tremendamente realista, y te lo crees, incluso cuando vuela (y no estoy haciendo ningún spoiler), y precísamente el final resulta muy creible en este sentido.

Capítulo especial merece la soberbia interpretación de Michael Keaton dando vida a Riggan y su vida profesional; (el título resulta tremendamente significativo Birdman porque no pudieron poner Batman). Al que dan una magnífica réplica Edward Norton como el actor en esencia Mike), Emma Stone como su atribulada hija Sam, o la imprescindible Naomi Watts como Lesley, que en cada película se ve cómo crece como actriz.

“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.

Me resultan especialmente sugerentes y sugestivas las películas que juegan a desvelarnos los entresijos del mundo del teatro, es decir, el teatro en el cine. (Resulta muy interesante hacer este ejercicio de recordar todas esas magníficas películas que están en esta línea): cine y tatro.

¡Una gran película por la propuesta en sí, y cómo está realizada!

P.D. Por cierto, es otra pelicula que no ha acertado con su cartel publicitario.

birdman-imagen-5

birdman-cartel-4

Anuncios

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Naná
    Ene 21, 2015 @ 19:28:54

    Pues por una vez, no estamos de acuerdo…Demasiado artificio, trascendencia tópica. Lo siento, pero en esto no coincidimos. Aconsejo The imitation game. Mucho más interesante desde mi punto de vista

    Responder

    • sildavia9
      Ene 23, 2015 @ 23:59:22

      Ya la vi también “the imitation game”, me gustó mucho como aparece en mi valoración que hice a vuela pluma después de verla.
      En cuanto a Birdman me gustó especialmente ver los entresijos del mundo del teatro, que como sabes me apasiona, aunque no lo cultivo tanto como quisiera; pero sobre todo me maravilló ese plano secuencia continuo donde no descubro ni los cortes ni los artificios, y tengo una sensación de realidad y estar en el teatro mismo que me alucina. Otra cuestión valiosa es ese guiño de artificiosidad en el que mezclan la realidad y la ficción del propio actor, además a ellos y a ellas como actores y actrices me creía cada palabra que decían.
      Lo dicho, sería y es una buena película para poder contrastar opiniones

      Responder

  2. Trackback: Ganadores Oscar 2015 | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 231,982 visitas
A %d blogueros les gusta esto: